Nota de agencia

Unicaja visita al CSKA en un duelo de invictos que miran hacia el Top16
El Unicaja vivirá este viernes un duelo de invictos, al enfrentarse al CSKA en Moscú. Ambos conjuntos buscarán una victoria que les permita dar un nuevo paso hacia el Top16 de la Euroliga

Málaga, 12 nov. 2015 (EFE).- El CSKA de Moscú y el Unicaja protagonizan este viernes en la capital rusa un duelo de invictos en la quinta jornada de la Euroliga, al llevar ambos un pleno de cuatro triunfos, en un partido en el que los dos equipos buscarán prolongar su racha para dar un paso que sería casi definitivo hacia el 'Top 16'.

Los malagueños visitan una cancha en la que sólo han ganado una vez, la del todopoderoso CSKA de Moscú, líder del Grupo D de la Euroliga, aunque igualado a cuatro victorias con Unicaja.

Se miden dos de los tres equipos que todavía siguen sin perder en este torneo, junto con el también ruso Lokomotiv Kuban (Grupo C), en una cita de altura y a la que el Unicaja llega con una trayectoria inmaculada en la Euroliga, pero algo irregular en la competición nacional, en la que es octavo con tres victorias y dos derrotas.

Foto Euroleague/Getty

No le ocurre lo mismo al potente CSKA, un clásico del baloncesto europeo, con un gran presupuesto y excelentes jugadores, ya que los moscovitas, que también han ganado sus cuatro partidos en la Euroliga, sólo han perdido uno en su liga, frente al Nizhny Novgorod por 86-82.

El Unicaja ha jugado once encuentros anteriores en la pista del CSKA de Moscú, de los que cayó en diez y sólo consiguió un triunfo en el 'Top 16' de la campaña 2012-13, cuando venció por 81-94 el 25 de enero de 2013.

A estos se suma un duodécimo partido lejos de Málaga ante el CSKA, el de la 'Final entre Cuatro' disputada en 2007 en Atenas, donde los rusos se impusieron en semifinales al conjunto español por 62-50.

El equipo moscovita cuenta con dos jugadores considerados de los mejores de Europa, ambos bases: el serbio Milos Teodosic y el francés Nando De Colo, junto con el pívot inglés Joel Freeland, con pasado en el Unicaja y que abandonó la NBA para enrolarse en este gigante del baloncesto europeo, el CSKA.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, recupera al pívot Germán Gabriel, que se perdió los últimos cuatro partidos por lesión, para este difícil compromiso en tierras rusas, que comenzará a las 18.00 horas en el Universal Sports Hall de Moscú con arbitraje de Borys Ryzhyk (Ucrania), Tolga Sahin (Italia) y Saso Petek (Eslovenia).

Plaza, pese a gran marcha en Europa, dice que no están "al nivel" pretendido

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha comentado hoy que el equipo, pese a que lleva un pleno de cuatro victorias en la Euroliga, torneo en el que este viernes juega en la cancha del CSKA de Moscú, "no está al nivel" que quieren.

El técnico de la formación malagueña ha añadido, en una comparecencia ante los periodistas, que hay jugadores que "todavía no están en su capacidad" y que espera que "el tiempo los vaya poniendo en su sitio".

Plaza, sobre la cita de mañana en la capital rusa frente a un rival que también lleva un pleno de victorias en Europa y uno de los más potentes del torneo, ha asegurado que quieren mostrarse "ambiciosos", aunque ha recordado que la pasada campaña el CSKA ganó al Unicaja "cinco veces".

El barcelonés ha comentado que en el partido de mañana intentarán "forzarlos" para tener opciones de ganar, pero ha puntualizado que nadie puede obviar que es "el equipo más rico de Europa, llamado a ganar la Euroliga" y que en los dos últimos años "han ganado el cien por cien de los partidos" a los malagueños, aunque irán "a competir y ganar si es posible".

Del rival, ha considerado al serbio Milos Teodosic como "el mejor base de Europa, que no está en la NBA porque no quiere" y ha añadido que al igual que él hay "otros jugadores de la plantilla".

"Es un equipo muy completo, con un juego perimetral brutal y bien armado en el interior, pero, aunque podemos ir con la bandera blanca, intentaremos competir", ha insistido.

En cuanto a la resolución de la Euroliga y al futuro incierto del Unicaja la próxima temporada de la máxima competición continental de clubes por su cambio de formato, se ha mostrado cauto y sorprendido.

"No entiendo cosas por los dos bandos, no diré nada y prefiero mantener al equipo aislado de todo esto. Entre lo que me dicen y lo que intuyo, no acabo de encajar las cosas", ha afirmado.

Joan Plaza, no obstante, ha reconocido que por esta noticia sigue "en estado de shock", lo que intenta "minimizarlo y no pensar en ello ahora mismo".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-