Nota de agencia

España y Francia pugnarán por celebrar el Preolímpico femenino
La FIBA ha anunciado que España y Francia son las dos candidatas a convertirse en sede del Preolímpico Femenino, que se disputará del 13 al 19 de junio próximos

Madrid, 12 nov. 2015 (Europa Press).- La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha anunciado este jueves que España y Francia son las dos candidatas a albergar el Preolímpico femenino, donde doce equipos pugnarán por cinco plazas para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La FIBA anunciará el 19 de enero cuál de los dos países alberga este torneo Preolímpico en categoría femenina, que se disputará del 13 al 19 de junio y al que concurrirá la selección española, ganadora del bronce en el último Eurobasket.

En categoría masculina, donde España ya está clasificada para los Juegos, se disputará tres Preolímpicos con seis equipos cada uno y el ganador de cada torneo estará en Río 2016. República Checa, Alemania, Italia, Filipinas, Serbia y Turquía han presentado candidaturas para acoger estas competiciones que se celebrarán del 4 al 10 de julio.




© ACB.COM, 2001-