Artículo

Definida la Sel. Femenina que se medirá a Suecia y Finlandia en noviembre
Con las bajas de Alba Torrens, Núria Martínez y Leticia Romero, España ha convocado a 13 jugadoras para afrontar los dos primeros compromisos del Preeuropeo, el 21 de noviembre ante Suecia y el 25 frente a Finlandia

La Selección Femenina viene de colgarse el bronce en el Eurobasket 2015 (Foto FEB / Alberto Nevado)

Redacción, 12 Nov. 2015.- La selección femenina empieza este mes de noviembre la fase de clasificación para el Eurobasket de República Checa 2017. Esta es la primera ventana para la selección española, que está encuadrada en el Grupo I, junto a Suecia y Finlandia; las dos siguientes se celebrarán en febrero y noviembre de 2016.

Para esta primera estación del Preeuropeo, España, que estará dirigida por Víctor Lapeña ante los compromisos profesionales de Lucas Mondelo con el Shanxi Rui Flame chino, ha convocado a 13 jugadoras, aunque solo 12 de ellas podrán participar, puesto que las nacionalizadas Sancho Lyttle y Astou Ndour son incompatibles por normativa FIBA.

Selección Femenina
JugadoraEquipoPosiciónAltura
Laia PalauUSK PragaBase180
Sílvia DomínguezPerfumerías AvenidaBase168
Cristina OuviñaWisla CracoviaBase175
Anna CruzNadezhda OremburgoAlero178
Marta XargayUSK PragaAlero182
Laura QuevedoUni FerrolAlero182
Belén ArrojoCadí La SeuAlero186
Laura NichollsWisla CracoviaPívot189
Laura GilCadí La SeuPívot190
Lucila PascuaCB Conquero Huelva WagenPívot195
Sancho LyttleUMMC EkaterimburgoPívot191
Astou NdourPerfumerías AvenidaPívot194
Nogaye LoMann-FilterPívot191


La selección española no podrá contar con tres de las jugadoras que se colgaron la medalla de bronce en el último Eurobasket. Alba Torrens y Núria Martínez están lesionadas, mientras que Leticia Romero no puede ausentarse de la Universidad de Florida State en la que estudia.

La concentración arranca el próximo martes 17, en Pinto. España se estrenará en el Preeuropeo el 21 de noviembre (17:00 horas) ante Suecia, en Sodertalje, y se medirá a Finlandia en Zamora el miércoles 25 (20:00 horas). Ambos partidos se podrán seguir en directo por Teledeporte.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-