Artículo

Álex Urtasun: "Un partido que nos marcará"
Álex Urtasun analiza el choque del domingo en San Sebastián al que da gran valor: “Ganar nos pondría en situación privilegiada”. Pide igualar el hambre que tendrán los locales por la victoria

Redacción, 12 nov. 2015.- Un rival que aún no ha ganado, por lo que tendrá unas ganas locas por inaugurar su cuenta de victorias. No dejarse engañar por su situación en la tabla. Un conjunto con más potencial del que muestran los resultados ¿Le suenan al lector las premisas previas al partido de este fin de semana? Claro, son idénticas a las de las la semana anterior. Entonces era Sevilla, ahora el RETAbet.es Guipuzkoa. Aunque, “esta vez es más difícil si cabe porque jugamos fuera de casa”, argumenta Álex Urtasun, uno de los protagonistas del choque.

El protagonismo de Urtasun puede venir por lo llamativo de haber jugado años atrás en el rival (2008/2009) o por la casualidad de enfrentarse a su hermano, pero sobre todo porque se ha ganado un papel en los esquemas de Zan Tabak a pesar de haber llegado al equipo apenas ocho días antes de iniciarse la temporada oficial. Sus 8 puntos y 17 minutos de juego por partido lo atestiguan.

(ACB Photo / A.Vicente)

Urtasun otorga gran valor a lo que acontezca el domingo en Illumbe (18:00 horas) ya que considera “que será un partido complicado y que nos va a marcar una diferencia. Ganando estaríamos en una situación privilegiada, perdiendo nos dejaría en una situación un poco más complicada porque habríamos perdido dos partidos consecutivos contra equipos de nuestra liga”.

Dados los paralelismos con el encuentro de la semana pasada, más vale haber tomado nota de aquellos errores: “Contra Sevilla fallamos primero en no igualar el hambre que tuvieron ellos, sobre todo de salida. Esos primeros minutos les hizo sentirse cómodos y convencerse de que podían ganar. A nosotros nos hizo ir a remolque todo el partido. Eso es lo que tenemos que mejorar para el domingo en San Sebastián, igualar el hambre de victoria que van a tener ellos”.

Es cierto que los donostiarras marchan últimos, pero a Álex no le disgusta “cómo está hecho el equipo. Hay analistas que les señalan como una plantilla justa, pero a mí me parece un equipo equilibrado, que sabe a lo que juega y disciplinado. Nos vamos a encontrar un rival con muchas ganas y con los roles muy claros”. Y explica que su hermano Txemi le ha contado que “están un poco jodidos porque han perdido los cinco primeros, pero también saben que posiblemente su liga empieza ahora. Me dice que están tranquilos, dentro de lo que cabe”.

Urtasun se incorporó al Montakit Fuenlabrada a primeros de octubre, justo unos días antes madrileños y guipuzcoanos se habían enfrentado en un amistoso disputado en Getafe que cayó claramente del lado de los de Ponsarnau. El escolta navarro asegura que “estamos usando en parte aquel partido como referencia para repasar características de jugadores o situaciones específicas. Nos ayudará también porque muchos de nuestros jugadores nunca han jugado en ACB, pero al menos frente a ellos tendrán una referencia, lo cual es importante”.

Los fuenlabreños vienen de dos partidos que se han resuelto en el último minuto. Uno acabó con triunfo y otro con derrota. Emociones fuertes a las que parece que habrá que acostumbrarse, según explica Urtasun: “Lo importante es estar siempre con opciones de ganar el partido. Creo que lo hemos hecho todos los días excepto en la visita a Málaga, porque en Badalona estuvimos con el partido igualado hasta el minuto 35 y la diferencia final fue demasiado amplia. Para un equipo como nosotros será difícil ganar partidos por mucha diferencia, así que hay que prepararse para jugar muchos finales igualados”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Alex Urtasun
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-