Nota de agencia

Spar Citylift se queda al borde de la proeza (71-76)
Una espectacular Diana Taurasi (36 puntos) acabó con el sueño gironí de derrotar al todopoderoso Ekaterimburgo. Pese a la derrota Girona dio una lección de juego y pundonor ante el equipo ruso

Girona, 12 nov (EFE).- El Spar Citylift, el campeón español, se ha quedado al borde de la proeza tras perder por solo cinco puntos (71-76) y estar a un paso de sorprender a un todopoderoso del baloncesto femenino europeo como es el Ekaterimburg.

La clave para que el equipo ruso saliese vivo de Fontajau fue la actuación de una estratosférica Taurasi, que anotó casi la mitad de puntos de las suyas.

Las jugadoras del conjunto catalán recibieron en este quinto partido de la Euroliga al Ekaterimburg, uno de los mejores cuadros del continente, ante el que impusieron de inicio un gran trabajo defensivo y un ritmo de anotación bajo que les permitió adelantarse (7-5) cuando se rozaban los primeros cinco minutos de encuentro.

Las integrantes del equipo ruso no estaban muy inspiradas en el tiro y las de Miquel Ángel Ortega lo aprovecharon para coger la máxima diferencia hasta el momento (11-7, min.7).

Dos balones perdidos en estos últimos minutos del primer periodo hicieron que el Spar Citylift, pese a su esfuerzo y a una inspiradísima Chelsea Gray, que anotó diez puntos, concluyese ese primer cuarto por debajo en el marcador (14-20).

Los segundos diez minutos empezaron con un parcial de 4-0 para el campeón español, que se ponía a dos puntos, pero Toliver anotó de tres para volver a abrir brecha.

Las visitantes empezaban a entrar en el partido y Taurasi, con una actuación estelar, anotando tanto de tres como con entradas fáciles, alejó a un más a las suyas, que pusieron una marcha más en este segundo cuarto (23-30).

Con las locales totalmente superadas, el Ekaterimburg, continuamente de la mano de Taurasi, considerada la mejor jugadora de la actualidad con un palmarés de tres anillos y cinco Euroligas, superó la barrera de los diez puntos (23-38) después de un contundente parcial de 2-13.

Gray, que era la jugadora que mantenía vivo al Spar Citylift en el encuentro, anotó un triple que, además de acortar distancias, rompió una racha de casi cinco minutos sin anotar.

El triple de Gray dio esperanzas a todas las integrantes del campeón español, que se marcharon solo nueve puntos por debajo al descanso.

Pese a ser una tarea muy complicada, las de Ortega salieron en la reanudación igual o más concentradas que hasta el momento y, con dos triples consecutivos de Spanou y Kuktiene, se metieron dentro del partido (44-49).

La respuesta de Taurasi no tardó en llegar y convirtió su quinto triple del partido para dar tranquilidad a las suyas, pero Coulibally quiso apuntarse a la épica en Fontajau y anotó cuatro puntos consecutivos para ponerse a su equipo a cuatro puntos del rival a falta de tres minutos y medio para el final del tercer cuarto, que acabó con una ventaja rusa de cinco puntos.

Un triple de Jordana nada más empezar el último periodo puso al Spar Citylift a dos puntos y todo el mundo comenzó a creer en el milagro.

El Ekaterinburg no conseguía marcharse en el marcador y, cuando faltaban cuatro minutos para terminar el partido, las de Miquel Ángel Ortega consiguieron empatar el encuentro a 68.

Taurasi, por enésima vez, salió entonces para rescatar a su equipo y consiguió otro magnífico triple, el séptimo en su cuenta particular.

Los nervios traicionaron a las del Spar Citylift que perdonaron dos ataques consecutivos y permitieron que el rival sentenciase con dos contragolpes.

Gray, la mejor de las locales, situó al campeón español a solo tres por debajo cuando se entraba en el último minuto (71-74), pero un triple final de Jordana se negó a entrar y, con todo a favor, Taurasi convirtió dos tiros libres que pusieron el definitivo 71-76 con el que se finiquitó el duelo.

71 - Uni Girona (14+19+24+14): Jordana (7), Kuktiene (6), Coulibally (18), Spanou (11), Chelsea Gray (20) -equipo inicial-, Serra (-), Jodar (-), Knezevic (6), Zwollak (3) y Pickiute (-).

76 - Ekaterinburg (20+22+20+14): E.Belyakova (9), S.Gruda (8), D.Taurasi (36), B.Griner (4), M.Cherepanova (-) -equipo inicial- S.Lyttle (6), E.Komarova (-), O.Arteshina (1), N.Baric (2), N.Vieru (-), K.Toliver (10) y A. Petrakova (-).

Árbitros: Chrisostomos Schinas (GRE), Boris Gabara (SVK), Pedro Coelho (POR).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo B de la Euroliga Femenina disputado en el Fontajau ante unos mil espectadores.


El partido completo, en vídeo




© ACB.COM, 2001-