Nota de agencia

Bartzokas: "Estamos tristes por la forma de perder"
Aunque satisfecho por el trabajo de su equipo, el técnico del Lokomotiv Kuban Georgios Bartzokas aseguró que se sentía triste por la derrota y por la forma en que habían perdido el partido

Foto EFE

Barcelona, 12 nov. 2015 (Europa Press).- El entrenador del Lokomotiv Kuban Krasnodar, Georgios Bartzokas, ha asegurado este jueves tras perder en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona Lassa (72-68) que se va "triste" por la forma en la que se ha consumado su primera derrota en lo que va de Fase Regular de la Euroliga, si bien se ha mostrado satisfecho del rendimiento de sus jugadores pese a las pérdidas finales que les llevaron a la derrota.

"Estamos tristes por perder el partido y por la forma de hacerlo. Hemos estado arriba, al final teníamos que controlar las emociones y estar bien en defensa y no lo estuvimos. El Barça, con la calidad de sus jugadores, pudo remontarnos y aún así hubo un final abierto. Nos perjudicaron mucho las pérdidas", lamentó en rueda de prensa.

De todos modos, se mostró "satisfecho" por el rendimiento de sus jugadores. "No estoy contento por el resultado, porque no es fácil ganar en el Palau y no sueles tener muchas oportunidades de hacerlo. El balance es bueno, llevamos 4-1, y con una o dos victorias más podremos clasificarnos para el 'Top 16', que es nuestro objetivo", señaló.

"Hubo un error importante en la última jugada, donde teníamos una última oportunidad pero perdimos la pelota con Draper, que es un excelente jugador. Debíamos tener la menta clara y no la tuvimos. Habíamos preparado el partido, pero debíamos competir como sabemos, al máximo nivel, lo hemos hecho pero no pudimos aprovechar la oportunidad", añadió en este sentido.

Sobre el cambio de formato y el hecho de que su actual equipo se quede fuera de la competición por no tener Licencia A, no se mostró demasiado preocupado. "Es un gran honor para mí que el Lokomotiv me diera la gran oportunidad de seguir en la Euroliga, porque no tenía ningún cargo. Y, con el cambio de formato y 16 equipos en la Fase Regular, el Lokomotiv tiene muy difícil estar porque tendría que ganar la Liga y es muy difícil para nosotros", argumentó.

"Serían muchos partidos, demasiados viajes largos como este de 18 horas. Krasnodar es el peor lugar de Europa en este sentido de que tienes que cruzar toda Europa en cada partido, y los jugadores llegan cansados", ahondó al respecto.

Últimos artículos relacionados con G. Bartzokas



© ACB.COM, 2001-