Artículo

Xavi Rey: "Vengo a sacar todo el baloncesto que llevo dentro"
Xavi Rey (2.10 m, 1987) ya es nuevo jugador de Movistar Estudiantes. Fue presentado en la sede de UNICEF España, ya que debutará el domingo frente a FIATC Joventut

Xavi Rey, en su presentación (Movistar Estudiantes)

Madrid, 13 Nov. 2015.- La sede madrileña de UNICEF acogió la rueda de prensa de presentación del nuevo jugador de Movistar Estudiantes, el pívot Xavi Rey (2.10 metros, 1987). Debutará este domingo precisamente en el partido solidario con el proyecto "Escuelas por África" de esta organización, por ello la elección de esta seda para su puesta de largo como estudiantil.

El vicepresidente de UNICEF España, Alberto Martínez Cano explicó que "parte de la recaudación del Movistar Estudiantes- FIATC Joventut en el que debutará Rey irá para este proyecto que busca garantizar un entorno educativo seguro y saludable para miles de niños en África".

Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes, reconoció que para el club colegial es "un honor poder colaborar con UNICEF, una organización con actividad reconocida en todo el mundo" y que "Escuelas por África tiene mucho que ver con nuestra actividad, tan vinculada desde siempre al mundo de la formación".

Sobre la incoporación de Xavi Rey, mostró su "satisfacción porque Xavi Rey haya optado por nuestro club, es un gran jugador que nos acompañará esta y otras temporadas".

"Diego Ocampo me ha pedido que sea referente"

El propio Xavi Rey estaba contento y gratamento sorprendido porque su presentación fuera en UNICEF.

Su objetivo personal es "tener continuidad de minutos para volver a mostrar, e incluso superar, mi mejor nivel. Quiero sacar todo el baloncesto que tengo dentro".

Explicó que Diego Ocampo "me ha pedido que sea importante, referente, para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos".

¿Y cuales son esos objetivos? Rey no se mojó porque "preferimos ir partido a partido. Los objetivos nos los marcará la competición. Lo que sí sé es que trabajando bien hay equipo para competir bien y ganar muchos encuentros".

Hace apenas dos semanas se enfrentó al que ahora es su equipo y contó que "demostraron ser un equipo con mucha garra".

También en Iberostar Tenerife jugó ya contra el que será su primer rival como estudiantil, el FIATC Joventut. Mejor ojeador imposible. "Es un equipo muy luchador que lanza mucho de tres, son muy difíciles", contó el catalán.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Xavi Rey
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-