Previa

El Laboral Kutxa Baskonia recibe a un UCAM Murcia en racha
Los hombres de Fotis Katsikaris, que comenzaron la temporada perdiendo los tres primeros partidos, han ganado los dos últimos. Por su parte, los vitorianos no quieren descolgarse del grupo delantero

José Ángel Antelo y Facundo Campzzo, dos destacados del UCAM Murcia (ACB Photo/B. Pérez)

Vitoria-Gasteiz/Murcia, 14 Nov. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa recibe al UCAM Murcia este domingo en el Buesa Arena con el objetivo de volver a la senda del triunfo y sumar la quinta victoria liguera que le acerque a la Copa del Rey de La Coruña el próximo mes de febrero. Por su parte, los murcianos querrán sumar su tercer triunfo consecutivo, lo cual le podría situar ya entre los ocho primeros clasificados de la Liga Endesa.

Los vitorianos llegan de encajar la pasada semana su primera derrota en la fase regular, 85-78, en la cancha del Valencia Basket y tras sumar su segunda derrota en la Euroliga ante el Cedevita Zagreb ayer por 76-67.

Los de Velimir Perasovic pelearon hasta el minuto final por salir victoriosos de La Fonteta ante un Valencia que tuvo que emplearse hasta el bocinazo final para doblegar a un Baskonia que obliga al máximo a su rival durante todo el partido. No ofrecieron ese mismo nivel en Zagreb y se fueron desinflando en el segundo tiempo con solo 30 puntos anotados.

El Baskonia volverá a contar con Darko Planinic en la rotación y pierde a Kristjan Kangur por unas molestias en la espalda que le llevaron a actuar limitado ayer ante el Cedevita Zagreb en Euroliga.

El ala-pívot estonio se perdió también por esta misma causa el partido de la pasada jornada en la cancha del Valencia y el Baskonia optó por recuperar a Planinic para la competición doméstica. El Baskonia apenas ha tenido tiempo para preparar el duelo tras perder en Zagreb.

El UCAM Murcia, que tras encajar tres derrotas en el arranque de la competición ha sido capaz de reaccionar ganando en Sevilla (85-90) y el pasado domingo de forma arrolladora al Dominio Bilbao Basket (96-68), es el décimo clasificado con dos partidos ganados y tres perdidos. Ahora buscará una victoria de calidad en una pista que se le resistía históricamente hasta la pasada temporada, cuando fue capaz de ganar por primera vez en 17 visitas a la capital alavesa.

Los de Katsikaris aspiran a repetir la campanada que dieron el pasado curso en Vitoria al terminar con la leyenda negra de una de sus canchas malditas en la Liga Endesa. Después de 16 derrotas, en todas sus visitas como conjunto de la máxima categoría, el equipo murciano hizo historia y conquistó el Buesa Arena, 77-85.

"Cada partido tiene su propio guión, que además cambia durante el encuentro. Hay que insistir en el rebote de ataque siendo agresivos y defender desde el momento en el que sale el balón de nuestra mano porque nadie te garantiza que vas a meter 14 triples en Vitoria", ha señalado el entrenador grana, el Fotis Katsikaris pensando en el duelo de mañana.

Según el griego, el Laboral Kutxa, que lleva cuatro victorias y una sola derrota en cinco partidos ligueros y anoche perdió por 76-67 en la pista del Cedevita Zagreb croata en la Euroliga, "es un equipo que está jugando muy bien y será un encuentro complicadísimo en su cancha".

El de Korydallos tiene claro que para vencer en esta jornada deben ser un bloque sólido durante más tiempo. "El objetivo es mantener la exigencia durante más minutos, al menos los suficientes como para rematar un partido en esta Liga", ha declarado el entrenador de un UCAM CB "más liberado" y al que todavía le advierte "un gran margen de mejora".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-