Previa

Baloncesto Sevilla, a refrendar su recuperación contra un difícil Unicaja
El conjunto sevillano, que se estrenó la semana pasada en el apartado de victorias, intentará mantener esta dinámica en el derbi andaluz ante un Unicaja confiado, que llega de ganar al CSKA en la Euroliga

Berni Rodríguez se verá las caras ante su exequipo (ACB Photo / M. Henríquez)

Sevilla/Málaga, 14 Nov. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla recibe este domingo al Unicaja en un duelo de rivalidad andaluza en el que necesita refrendar su recuperación, tras ganar en Fuenlabrada, con la segunda victoria consecutiva para iniciar su despegue esta temporada.

Los sevillanos, antepenúltimos con un triunfo y cuatro derrotas seguidas en las cuatro primeras jornadas, afrontan la sexta cita de la Liga Endesa con el ánimo reforzado, después de vencer el pasado fin de semana en la cancha del Montakit Fuenlabrada, que esperan que sea un punto de inflexión para continuar con su mejoría.

Al equipo hispalense le visita un rival muy potente, un Unicaja que viene de ganar en la Euroliga al CSKA en Moscú, lo que le convierte en el único equipo que sigue invicto del máximo torneo continental. La única ventaja podría ser aprovechar el cansancio del equipo de Joan Plaza por ese largo viaje y por no haber tenido prácticamente tiempo para descansar.

Por ello, los pupilos de Luis Casimiro saben que deberán dar el máximo: jugar con una gran intensidad y mantener en todo momento la concentración; además de estar acertados y no cometer errores que les permitan a los malagueños irse en el marcador, para tener opciones de ganar el denominado 'derbi' y estrenarse con un triunfo en San Pablo.

Será, además, el inicio de la serie de cuatro partidos que el Baloncesto Sevilla jugará como local en las cinco próximas jornadas. Una circunstancia que los hispalenses intentarán aprovechar para escalar puestos en la tabla y la mejor adaptación de su renovado equipo.

Los precedentes no despejan las incógnitas, pues sevillanos y malagueños están empatados a trece victorias en los partidos jugados en San Pablo. El Unicaja ha ganado en tres de sus últimas cuatro visitas, aunque perdió la pasada temporada por 75-70.

Todos los integrantes del club sevillano han hecho un llamamiento a la afición para que acuda al pabellón y lleve en volandas a su equipo hasta su segunda victoria, aunque también habrá una notable presencia de malagueños, con más de doscientos seguidores.

Será un choque muy emotivo y especial para el capitán del CB Sevilla, el malagueño Berni Rodríguez, una institución en el Unicaja, su club de toda la vida, y para el jiennense criado en Marbella Alfonso Sánchez, formado en el club de la Costa del Sol. También para ambos técnicos: Casimiro y Plaza.

El actual entrenador de los sevillanos dirigió al Unicaja en la temporada 2011-12; mientras que Plaza, técnico del Unicaja, estuvo tres en el banquillo del entonces Cajasol, entre 2009 y 2012.

Por su parte, el conjunto malacitano intentará sumar su cuarta victoria en la Liga. El principal problema del equipo malagueño será el escaso margen de menos de 48 horas que ha tenido para recuperarse entre su viaje a la capital rusa y su regreso a España, para la visita al Baloncesto Sevilla en el Palacio de Deportes de San Pablo.

Los cajistas deberán reponerse del cansancio acumulado por el partido contra el CSKA de Moscú y el largo viaje a la capital rusa. De ello se ha quejado Joan Plaza, quien, aunque feliz por la victoria en ese encuentro jugado en Moscú, ha declarado que en España "no se juega lunes o martes, como en el resto de Europa", y que su plantilla, "casi sin dormir", debía regresar a España para jugar poco más de 40 horas después en la cancha del CB Sevilla.

"Tenemos que concentrarnos en la Liga Endesa", ha recalcado el técnico del Unicaja, ya que hay que "cumplir objetivos" y, "apenas sin descanso", intentar ganar en Sevilla. Los malagueños, ya clasificados matemáticamente para el 'Top 16' de la Euroliga, recuperan al pívot Germán Gabriel en su lucha por acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros y ser cabeza de serie en el sorteo de la próxima edición de la Copa del Rey.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-