Previa

El FC Barcelona Lassa, a consolidarse en el liderato ante el RNM Obradoiro
El conjunto dirigido por Xavi Pascual intentará mantener su condición de invicto ante unos gallegos que han comenzado el curso con buen pie y ocupan la séptima plaza

Waczynski, máximo anotador de la Liga Endesa (ACB Photo/J. Marqués)

Barcelona/Santiago de Compostela, 14 Nov. 2015 (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibe este domingo (13.00 horas) al Río Natura Monbus Obradoiro con el objetivo de lograr su sexta victoria consecutiva en la Liga Endesa y mantenerse, invicto, en lo alto de la clasificación. Los azulgranas son líderes con el mismo balance (5-0) que el Valencia Basket, el único equipo que hasta ahora ha logrado seguir el ritmo de los catalanes en la competición.

El conjunto que dirige Xavi Pascual a traviesa por un buen momento, no tanto en cuanto a juego como en resultados. En la Euroliga volvió a ganar sufriendo (72-68), esta vez ante el Lokomotiv Kuban, pero ya lleva cuatro victorias seguidas que le han permitido cerrar la primera vuelta como líderes del torneo. Ante los rusos, de nuevo fue determinante la figura del pívot croata Ante Tomic, que sumó 16 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias que le reportaron 24 puntos de valoración.

Cabe recordar que Tomic es el jugador más valioso de la ACB, con 25,7 puntos de media, y el segundo máximo anotador del campeonato con 17,3 puntos. Solo le supera en este apartado el alero polaco del Río Natura Monbus Obradoiro, Adam Waczynski, que ostenta una media de 17,4 puntos por partido. El domingo, por tanto, se verán las caras los dos máximos anotadores de la Liga Endesa.

El choque enfrentará también a Waczynski con el alero del Barcelona Brad Oleson, en lo que será el duelo entre los dos triplistas más efectivos de la Liga, pues ambos tiene un 71,4 por ciento de acierto desde la línea de los 6,75. En el caso del polaco el mérito es mucho mayor pues mientras Oleson tiene un 5 de 7, Waczynski acumula un estratosférico 15 de 21 en este apartado.

Por su parte, los gallegos buscarán en Barcelona el primer triunfo a domicilio de la temporada. El conjunto compostelano juega en la cancha del equipo azulgrana, donde ya ganó durante la temporada 2012/2013, aunque el resto de partidos en el Palau se han saldado con victoria local.

Llega con el alta del interior Alec Brown, que ya debutó hace una semana en el Fontes do Sar y jugará su primera partido lejos de la capital gallega. La principal novedad es el estado del pívot Juanjo Triguero, que tendrá que jugar con una máscara protectora tras sufrir una fractura en el tabique nasal.

El entrenador, Moncho Fernández, ya ha advertido a sus hombres de la extrema dificultad de este encuentro y ha apelado a la energía y a la pelea como claves para tener alguna posibilidad de ganar, además de a la suerte. Su planteamiento es dar continuidad a lo logrado en el Fontes do Sar, donde el equipo suma tres victorias en tres partidos gracias a la especial fortaleza defensiva.

No centra el foco en ninguno de los jugadores del Barcelona Lassa, pues piensa que todos son capaces de ser determinantes para ganar el partido, por lo que intentará que sus jugadores sepan hacer una buena defensa conjunta que sirva para ataques fluidos.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-