Previa

El CAI Zaragoza, obligado a ganar para no mermar sus opciones coperas
El conjunto aragonés no ha comenzado la temporada como esperaba, ganando solo uno de los cuatro partidos que ha disputado. Los andorranos tienen el mismo balance después de las cinco primeras jornadas

Drake Diener, llamado a emerger (Foto CAI Zaragoza / Esther Casas)

Zaragoza, 14 Nov. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza está obligado a ganar este domingo al MoraBanc Andorra para no mermar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, después de un inicio de temporada en el que solo ha sumado una victoria en cinco partidos disputados.

Una derrota contra el conjunto andorrano reduciría sus opciones tremendamente por lo que el equipo que entrena Joaquín Ruiz Lorente se plantea el enfrentamiento prácticamente como si fuera una final.

El conjunto maño está mostrando dos caras bien diferentes en la competición doméstica y en la continental porque si bien en esta última figura en segunda posición de su grupo tras el Valencia, con un balance de cuatro victorias y una sola derrota (contra los levantinos), en la liga la situación es a la inversa, con un solo triunfo en cinco encuentros jugados. Por ello, el objetivo es que aparezca el equipo de la Eurocopa también en la Liga Endesa para comenzar a remontar posiciones en la clasificación.

A este respecto, además de la buena noticia de una nueva victoria del conjunto 'rojillo' el pasado miércoles en la pista del Umana Reter Venecia, el CAI está de enhorabuena porque en ese encuentro por fin apareció Drake Diener, que hasta ahora había pasado con más pena que gloria en las dos competiciones que disputa el conjunto aragonés.

El norteamericano anotó, frente al equipo de la ciudad de los canales, 15 puntos con cinco de siete aciertos en los triples, además de capturar seis rebotes para acabar valorando 21 puntos en el que ha sido su mejor partido hasta la fecha. El club confía en que el gran jugador que ha demostrado ser en la competición italiana durante muchos años haya emergido definitivamente en Zaragoza para ayudar al equipo a remontar en la clasificación.

Joaquín Ruiz Lorente afronta el partido contra el MoraBanc Andorra con tres jugadores con problemas físicos, Joan Sastre, el neozelandés Isaac Fotu y Tomás Bellas. El primero arrastra un principio de síndrome piramidal, una especie de ciática, Fotu molestias en una rodilla y el base Bellas lleva jugando varios partidos con una fisura en un dedo de una mano.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-