Crónica

Baloncesto Sevilla suma segundo triunfo con un gran Nachbar (94-84)
Con un Nachbar (30 puntos) entonado desde el salto inicial, el conjunto sevillano dominó el derbi y se llevó una victoria de gran importáncia anímica

Curri Carrillo. Sevilla, 15 nov. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla sumó su segundo triunfo en la liga, el primero en casa, al ganar por un contundente 94-84 el duelo andaluz ante un cansado y perdido Unicaja, que acusó mucho el desgaste de la Euroliga y su vuelta casi sin descanso desde Moscú, en un encuentro completísimo de los sevillanos.

En la incontestable victoria del CB Sevilla frente al potente Unicaja fueron claves el partidazo y el acierto del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar (máximo anotador con 30 puntos, con 5 de 7 triples y 7 de 8 tiros de dos) y del escolta estadounidense Scott Bamforth (17 puntos y 5 de 8 triples), además de la gran defensa y la intensidad con la que jugó todo el conjunto de Luis Casimiro.

Ambos equipos llegaban a este choque de rivalidad andaluza con el ánimo reforzado para seguir su recuperación en la Liga Endesa: los sevillanos, a estrenarse en casa tras ganar la pasada jornada fuera su primer partido en esta liga; y los malagueños, tras su hazaña de vencer al CSKA en Moscú, a trasladar al torneo nacional su gran momento en la Euroliga, donde es el único que sigue aún invicto.

El CB Sevilla, consciente de la necesidad de no descolgarse, salió a tope, con una gran intensidad, y con este inicio fulgurante y una excelente defensa logró una clara ventaja (13-7, m.3) tras un triple del malagueño y ex del Unicaja Berni Rodríguez, ante un rival muy fallón, que no funcionaba ni protegiendo su zona ni en ataque.

Con el esloveno Bostjan Nachbar muy inspirado -autor de 15 puntos y de 3 de los 5 triples anotados por CB Sevilla en el primer cuarto- y todo su equipo muy atinado, los hispalenses abrieron más brecha en el marcador (22-13, m.7, tras un 7-0 de parcial) por su gran acierto en el tiro y su juego agresivo y rápido ante un Unicaja muy apagado.

Joan Plaza, técnico visitante que estuvo tres campañas en Sevilla (2009-12), pidió tiempo, pero el Unicaja, con el lituano Mindaugas Kuzminskas en el banquillo y sin imponer su poderío bajo los aros, no reaccionó (27-16, m.9, tras otro triple del imparable Nachbar) y acabó el primer cuarto con una desventaja de 11 puntos (29-18).

En el segundo, el Baloncesto Sevilla siguió con su juego intenso y atrevido hasta alcanzar su máxima renta (34-18, m.12), si bien los malagueños, ahora más metidos en el duelo, le endosaron un 0-8 de parcial merced a su mejoría en el juego interior (34-26, m.15).

Los locales aguantaron bien los intentos visitantes (39-26, m.16) y, aunque el Unicaja, con el escolta estadounidense Jamar Smith y el pívot Germán Gabriel como los más destacados en esta fase, se puso de nuevo a 7 puntos (42-35, m.19), un arreón final de los sevillanos les permitió irse al descanso con una buena diferencia (48-36).

Tras la reanudación, el equipo de Plaza repitió de inicio los mismos errores de falta de intensidad y precipitación en ataque (55-42, m.23). Así era difícil remontar, hasta que Smith y el base serbio Stefan Markovic empezaron a aparecer y un parcial de 2-10 recortó las diferencias (59-55, a 2 y medio del final de este cuarto), para que se entrara con 63-57 a los últimos 10 minutos.

En este último cuarto, pese a que el Unicaja nunca se rindió, el CB Sevilla echó el resto para amarrar un triunfo trabajadísimo y, tras un parcial de 6-0, volvió a recuperar su renta (69-59, m.32).

Ante la impotencia de los malagueños, y a pesar de los tiempos que pidió Plaza para cambiar el rumbo, los sevillanos no iban a desperdiciar el gran esfuerzo hecho.

En un magnífico último cuarto, con el escolta estadounidense Scott Bamforth formidable y auxiliando bien junto a Berni Rodríguez a Nachbar, la figura del partido, el Baloncesto Sevilla volvió a repetir su máxima ventaja de 16 puntos (84-68 y 87-71, m.37) y se aseguró de que la victoria se quedara en San Pablo (94-84).

(ACB Photo/B. Pérez)

Baloncesto Sevilla (29+19+15+31): Anderson (3), Bamforth (17), Berni Rodríguez (12), Nachbar (30), Balvin (4) -cinco inicial-, Alfonso Sánchez (5), Henton (2), Miljenovic (4), Slokar (9) y Oriola (8).

Unicaja (18+18+21+27): Markovic (14), Smith (18), Daniel Díez (2), Thomas (4), Fran Vázquez (8) -cinco inicial-, Jackson (-), Alberto Díaz (9), Hendrix (4), Carlos Suárez (3), Germán Gabriel (8), Nedovic (9) y Kuzminskas (5).

Árbitros: Pérez Pizarro, Peruga y Mas. Eliminaron por cinco faltas al local Alfonso Sánchez (m.40).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 6.211 espectadores, entre ellos casi 300 malagueños. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas del viernes pasado en París.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-