Nota de agencia

Xavi Pascual: "Tenemos que controlar las pérdidas"
Xavi Pascual, técnico del FC Barcelona Lassa, ha destacado que deben controlar las pérdidas si quieren ganar partidos de manera más holgada

Barcelona, 15 nov. 2015 (EFE).- El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha alertado, pese a la victoria de su equipo ante el Río Natura Monbus Obradoiro (67-57), que no pueden sufrir tantas pérdidas si quieren ganar los partido como más holgura.

"Ha sido un partido trabado, como esperábamos. Prueba de ello es que ha habido muchas pérdidas por parte de ambos equipos (16 para el Barça Lassa, 17 para Rio Natura Monbus Obradoiro), precisamente los mejores equipos de la Liga en este apartado", ha subrayado Pascual.

ACB Photo / V. Salgado

Para el técnico del equipo azulgrana, este aspecto y no el 22 por ciento en triples es lo que ha lastrado el caudal ofensivo de sus hombres: "Dieciséis pérdidas son muchas. Y eso hay que controlarlo, porque cuando no tenemos pérdidas de balón tenemos buen juego y más capacidad de anotación".

Tampoco le ha gustado el preparador del conjunto catalán que, como ya sucediera en el último partido de Euroliga ante el Lokomotiv Kuban, el tempo del choque lo haya llevado el rival durante muchos minutos. "Ya nos pasó el otro día. Tenemos que encontrar el ritmo del partido antes", ha subrayado.

En cuanto a los aspectos positivos del encuentro, Pascual ha destacado una vez más el gran momento del pívot Ante Tomic "y su capacidad para generar juego, uno de sus sellos de identidad" y también que "el equipo ha dado un paso adelante ante las ausencias importantes de Lawall y Perperoglou", quienes hoy no se vistieron de corto por molestias físicas.

Por último, ha tenido palabras de elogio para el Rio Natura Monbus Obradoiro. "Tiene un sello de identidad diferente al resto de equipo de la ACB. Explotan muy bien sus características y siempre bajan la anotación de sus rivales, porque generalmente defienden muy bien", ha sentenciado.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-