Nota de agencia

Joaquín Ruiz: "No hemos estado con la seriedad y el orden que debíamos"
Joaquín Ruiz, entrenador del CAI Zaragoza, se mostró sincero al asegurar que su equipo no había estado bien frente al MoraBanc Andorra, reconociendo que "no sé si no hemos jugado con la seriedad y el orden con el que deberíamos"

Madrid, 15 nov. 2015 (Europa Press).- El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha afirmado en rueda de prensa que han empezado "bien" pero no han sabido "romper el partido" y les ha faltado "seriedad y orden", por lo que han sucumbido ante MoraBanc Andorra (73-80) en el encuentro que abría la sexta jornada de la Liga Endesa.

"Si bien hemos empezado bastante bien y ha habido dos momentos en los que íbamos ganando de 10, con la posibilidad de irnos de más, y no hemos sabido romper el partido. Al final ha sido una cuestión de nervios. Con la tensión que teníamos ambos equipos por ir 1-4, sabiendo que era un partido importante y en casa, no hemos estado nada bien", ha declarado en rueda de prensa.

ACB Photo/ E. Casas

"No sé si no hemos jugado con la seriedad o el orden con el que deberíamos. Nos hemos precipitado en algunas cosas y al final del tercer cuarto y durante el último no hemos estado con esa solidez que teníamos que haber mostrado", ha manifestado el técnico sobre las carencias durante el partido.

El público en el Príncipe Felipe ha mostrado su descontento, algo que entiende el técnico. "Tengo que respetarlo. Es la decisión del público y es soberano. Lo único que quiero es concentrar mi energía en el trabajo, darlo mejor de mí y seguir luchando", ha afirmado.

El entrenador del equipo aragonés no encuentra explicación a la diferencia de trayectorias en Europa y en la competición doméstica. "Es sorprendente porque en Eurocup estamos siendo sólidos pero en la Liga Endesa no. Ha habido un exceso de nervios por jugar en un pabellón que aprieta a favor pero que cuando las cosas van mal también se oye murmullo. Hemos estado nerviosos y ellos muy consistentes. Pero la verdad es que es sorprende ese cambio de cara, de jugar en la Eurocup de una manera y en la Eurocup de otra", ha manifestado.

"Los porcentajes de tiro no estaban siendo buenos y Robin es un jugador con buen porcentaje en tiro de tres. Creíamos que podía ser una baza en ese sentido, además de que ha habido momentos en los que ellos han jugado con Bogdanovic y Clark juntos y él podía estar más preparado para defender estas situaciones", ha hablado sobre los movimientos tácticos que ha hecho durante el partido.

"Se complica sobre todo porque tienes que ser duro en casa y aunque es verdad que contra el Madrid competimos, estos partidos hay que ganarlos. No nos vamos a quitar responsabilidad ni vamos a poner excusas. Hay que ganar para acceder a la Copa", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Joaquín Ruiz
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-