Artículo

El efecto Shermadini en Andorra
Shermadini ha despertado y el MoraBanc Andorra ha sumado su segunda victoria de la temporada. El georgiano se revela clave en los triunfos pirenaicos: promedia 17 puntos y 20,5 de valoración en las victorias de su equipo y 4,75 y 4,25 en las derrotas

ACB Photo/E. Casas

Redacción, 15 Nov. 2015.- Giorgi Shermadini había llegado este verano a Andorra para ser el líder en la pintura del MoraBanc. Hasta esta jornada, el pívot georgiano promediaba 7,2 puntos, con un 40,7% en tiros de campo, 4 rebotes y 7,4 de valoración.

Joan Peñarroya, técnico del conjunto andorrano, llegó a declarar tras la derrota en la Jornada 5 ante el Barça Lassa que le preocupaba el rendimiento de Shermadini: "Es un jugador que debía ser referente y no lo está siendo. Me preocupa. Porque es un jugador que nos tiene que dar equilibrio en nuestro juego de pintura y, pese a encontrarlo, no estamos sacando rendimiento".

Ante el CAI Zaragoza, apareció el mejor Shermadini, y los andorranos se llevaron la victoria de la capital aragonesa. El georgiano firmó su mejor partido con la camiseta del MoraBanc Andorra: 17 puntos (7/0 en tiros de dos), 7 rebotes, 2 tapones y 21 de valoración.

De hecho, las dos victorias del conjunto de Peñarroya en esta Liga Endesa han llegado de la mano de la mejor versión de Shermadini. El pívot promedia 17 puntos, 6 rebotes y 20,5 de valoración en las victorias de su equipo, las dos lejos del país pirenaico, en las canchas de Iberostar Tenerife y CAI Zaragoza.

En las derrotas, el rendimiento del georgiano es mucho más bajo: 4,75 puntos, 3,75 rebotes y 4,25 de valoración, en esos cuatro partidos.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Giorgi Shermadini
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-