Artículo

Henk Norel, impoluto desde el tiro libre
El pívot del CAI Zaragoza lidera la Liga Endesa en tiros libres, con un espectacular 100% en sus 19 tiros libres. Su 10/10 ante el MoraBanc Andorra son la mejor cifra de un pívot en casi dos años

ACB Photo/E. Casas

Redacción, 15 Nov. 2015.- Henk Norel todavía no ha fallado un tiro libre en la Liga Endesa. Su 19/19 es, por el momento, el mejor registro de la competición.

Y lo firma un pívot, algo poco habitual, en una clasificación tradicionalmente gobernada por exteriores. Y eso que el holandés del CAI Zaragoza es un hombre relativamente fiable desde el tiro libre: en ninguna de sus ya ocho temporadas en ACB ha bajado del 60%. Pero, claro, nunca jamás se había acercado a este escandaloso 100%. Su mejor curso desde el 4,60 fue su último en Badalona, que terminó con un 75% (30/40).

En el partido ante el MoraBanc Andorra, que se ha saldado con derrota aragonesa (73-80), Norel ha firmado un espléndido 10/10 desde la línea de personal, algo que un pívot no lograba en Liga Endesa desde hace casi dos años, cuando lo hiciera Oriol Junyent (11/11 en el Rio Natura Monbus-Tuenti Móvil Estudiantes).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Henk Norel
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-