Artículo

Jornada 6: altas vibraciones y exhibiciones
Valencia Basket y Dominion Bilbao Basket regalaron un duelo con doble prórroga, así como emoción final tuvo el derbi canario, en una jornada de exhibiciones: Ayón, Hamilton, Juancho Hernangómez, Nachbar...

CAI Zaragoza 73 – MoraBanc Andorra 80
Líderes en anotación: Henk Norel (16) y Luka Bogdanovic (19)
Líderes en valoración: Henk Norel (18) y Luka Bogdanovic (27)

El MoraBanc Andorra despega con su segunda victoria, conseguida (como la primera) a domicilio ante un rival también tocado. En este caso, el triunfo andorrano llegó en Zaragoza, ante un CAI que se queda 1-5, en contraste con su gran temporada en la Eurocup. Los maños empezaron mandando, con ventajas de hasta 12 puntos con muy buenos minutos de Henk Norel y Joan Sastre, y mandaban por siete en el minuto 29. Entonces el MoraBanc Andorra aceleró, aprovechó al máximo la puntería de Luka Bogdanovic y Vojdan Stojanovski y el buen hacer de Giorgi Shermadini, dio la vuelta al partido y se llevó la victoria.

Real Madrid 106 – ICL Manresa 68
Líderes en anotación: Gustavo Ayón (19) y Chase Simon (17)
Líderes en valoración: Gustavo Ayón (33) y Chase Simon (17)

El Real Madrid fue un vendaval contra el ICL Manresa, consiguiendo su segunda mejor valoración en la Liga Endesa (152) ante un rival que pagó los platos rotos de la derrota blanca en Estrasburgo. Los de Laso estuvieron bien en defensa y tuvieron un nivel espectacular en ataque, con un imparable Gustavo Ayón (19 puntos, 9/9 en tiros de dos, 8 rebotes y 33 de valoración) y acierto general en todos los hombres. Un 74% en tiros de dos, un 50% en triples, 26 asistencias… brillo total ante un ICL Manresa que apenas pudo hacer nada para evitar la paliza. Mención aparte para el joven Luka Doncic, brillante con 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y 13 de valoración.

FC Barcelona Lassa 67 – Rio Natura Monbus Obradoiro 57
Líderes en anotación: Ante Tomic (18) y Angelo Caloiaro (14)
Líderes en valoración: Ante Tomic (28) y Angelo Caloiaro (20)

El FC Barcelona Lassa continúa líder invicto en la Liga Endesa, tras derrotar al Rio Natura Monbus Obradoiro. Ante Tomic y Álex Abrines fueron los focos anotadores del conjunto azulgrana, en un encuentro que estuvo igualado hasta el descanso y que los locales definieron en la segunda mitad. Los obradoiristas, que sufrieron el desacierto de Adam Waczynski (1/12 en tiros de campo), tuvieron en Angelo Caloiaro a su mejor sustento. En el Barça Lassa, que no empezaba en 6-0 desde hace una década, ha vuelto a maravillar la producción de Tomic: 28 de valoración en 28 minutos.

Baloncesto Sevilla 94 – Unicaja 84
Líderes en anotación: Bostjan Nachbar (30) y Jamar Smith (18)
Líderes en valoración: Bostjan Nachbar (27) y Alberto Díaz (13)

El Baloncesto Sevilla se ha llevado el derbi andaluz, en la que es su segunda victoria de la temporada. Los locales han dominado el partido de inicio a fin, ante un Unicaja que venía de ganar en la pista del CSKA Moscú. Los sevillanos han contado con un Bostjan Nachbar que, tocado por una varita mágica, ha batido su récord de anotación (30 puntos). Además, han destacado también el liderazgo de Berni Rodríguez y los triples de Scott Bamforth. El impulso de Jamar Smith (18 tantos) no ha impedido que el Unicaja se quede en 3-3.

Laboral Kutxa Baskonia 90 – UCAM Murcia 67
Líderes en anotación: Darius Adams (19) y Augusto Lima (15)
Líderes en valoración: Fabien Causeur (28) y Augusto Lima (22)

El Laboral Kutxa Baskonia se desquitó de sus dos derrotas en la última semana (en Valencia y Zagreb), batiendo con autoridad al UCAM Murcia en un encuentro decantado ya desde un gran primer cuarto (27-13). Fabien Causeur estuvo prácticamente infalible con 17 puntos, 5 asistencias, 2 recuperaciones y 28 de valoración, pero le acompañaron a alto nivel Darius Adams, Adam Hanga o Ioannis Bourousis, todos en dobles figuras. El UCAM no encontró respuesta, con apenas 4/29 en triples y solo los puntos de Augusto Lima en la recta final para evitar una derrota más dura.

Dominion Bilbao 104 – Valencia Basket 111
Líderes en anotación: Clevin Hannah (22) y Justin Hamilton (31)
Líderes en valoración: Shawn James (23) y Justin Hamilton (39)

El Valencia Basket se llevó una victoria épica ante el Dominion Bilbao Basket, venciendo por 104-111 tras dos prórrogas. Los taronja se llevaron un duelo de alto nivel para seguir invictos, en la segunda posición de la clasificación, pero tuvieron que sufrir hasta el final… y más allá. Y es que una canasta de un enorme Justin Hamilton (31 puntos y 39 de valoración, Jugador de la Jornada) forzó el tiempo extra, y en el añadido los taronja fueron más sólidos, ganando por 104-111. San Emeterio fue también vital en el triunfo de los de Pedro Martínez, con un rol clave en la recta final. En cuanto al Dominion Bilbao, muy buen encuentro de Shawn James y de Clevin Hannah.

RETAbet.es GBC 68 – Montakit Fuenlabrada 82
Líderes en anotación: David Doblas (18) y Álex Urtasun (21)
Líderes en valoración: David Doblas (23) y Álex Urtasun (24)

El Montakit Fuenlabrada ganó un importante duelo directo entre equipos de la zona baja, y abandona precisamente dicha zona para incluso soñar con mayores: se sitúa octavo con 3-3, a la vez que deja a los donostiarras como único equipo sin conocer la victoria. El equipo de Zan Tabak fue más sólido ante un rival tocado por los últimos resultados, e impuso su mayor profundidad de banquillo y rendimiento. Álex Urtasun (21 puntos y 24 de valoración) fue el mejor en el cuádruple duelo de hermanos gemelos, con mal día de Txemi Urtasun y Travis Wear en los locales y de David Wear en los visitantes. El pundonor de Doblas fue el faro de los de Ponsarnau, pero resultó insuficiente para la victoria.

Movistar Estudiantes 83 – FIATC Joventut 86
Líderes en anotación: Juancho Hernangómez (20) y Ousmane Drame (18)
Líderes en valoración: Juancho Hernangómez (29) y Sergi Vidal (27)

Nadie frena al FIATC Joventut. La Penya suma su quinta victoria de la temporada después de llevarse el duelo de canteras del Barclaycard Center. Pese a las ausencias (Demond Mallet y Alberto Abalde), los verdinegros tuvieron en Sergi Vidal a un líder, una gran anotación de Ousmane Drame y una muestra más de consistencia de Albert Sàbat. Con esta derrota, los colegiales caen de nuevo a puestos de descenso, pero pueden presumir de la explosión continuada de Juancho Hernangómez, que volvió a batir sus récords de anotación (20) y valoración (29).

Iberostar Tenerife 65 – Herbalife Gran Canaria 63
Líderes en anotación: Nico Richotti (15) y Alen Omic (15)
Líderes en valoración: Javier Beirán (22) y Alen Omic (24)

El Iberostar Tenerife se estrena en la Liga Endesa 2015-16, y lo hace nada más y nada menos que en el derbi canario. En un derbi vibrante, que se decidió en los últimos instantes, y en el que Kevin Pangos pudo anotar el triple de la victoria grancanaria. Pero el triunfo se quedó en Tenerife, y le permite salir de los puestos de descenso, gracias a la anotación de Nico Richotti, Javier Beirán y Davin White y la recuperación de Blagota Sekulic. Tras cinco derrotas consecutivas, la dinámica cambia en La Laguna.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-