Crónica

Montakit Fuenlabrada sigue con paso firme tras ganar en San Sebastián (68-82)
El Montakit Fuenlabrada consiguió salir victorioso de su visita al RETAbet.es GBC (68-82), tras un partido que tuvo controlado durante muchos minutos y en el que el duelo de gemelos se lo llevó Álex Urtasun, que acabó como jugador más valorado del encuentro (24 puntos)

San Sebastián, 15 nov. 2015 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada sumó este domingo en San Sebastián su tercer triunfo de la temporada en la Liga Endesa a costa de un flojo RETAbet.es GBC que sigue sin estrenar su casillero de victorias.

Los donostiarras han buscado con fe ese primer triunfo y han mostrado su baloncesto más serio y sólido de toda la temporada en el primer cuarto, en el que han dominado a los madrileños gracias a la muñeca de Vrkic, siete puntos en los primeros minutos.

Montakit Fuenlabrada, tras un primer arreón local que llevó el 17-10 al marcador, se ha cargado las pilas y se ha vuelto a meter de lleno en el choque con la entrada de Alex Urtasun, que hoy se enfrentaba a su hermano Txemi, jugador del RETAbet.es GBC.

ACB Photo / L. García

El conjunto de Fuenlabrada mejoró a medida que transcurría el partido y encontraba huecos en la defensa vasca para hacer daño y escaparse en el marcador (21-27), otra vez con Alex Urtasun de protagonista.

Parecía una película ya vista en San Sebastián pero el conjunto de Jaume Ponsarnau, guiado en la pista por un buen Jordi Grimau, volvió a reducir diferencias para irse al descanso con las distancias reducidas a la mínima expresión.

Montakit Fuenlabrada, no obstante, quería su tercer triunfo y fue a por él fue tras el en el segundo tiempo con un Alex Urtasun desatado en ataque, que volvió a llevar a su equipo a dominar el luminoso de Illunbe ante un Retabet.es desnortado.

Los vascos entraron en el último cuarto ocho abajo y diez minutos para darle la vuelta a un marcador que significaba su sexta derrota, sin embargo nada pudieron hacer ante la solvencia de los de Fuenlabrada que encontraban a Popovic en los momentos escasos momentos complicados.

68 - RETAbet.es GBC (21+22+14+11): Lawrence (12), Txemi Urtasun (2), Jordi Grimau (13), Milbourne (7), Doblas (18)- cinco inicial- Andrés Rico (3), Olaizola, Vrkic (9), Travis Wear (3), Olaizola (1).

82 - Montakit Fuenlabrada (21+23+21+17): Tabu (7), Popovic (15), Smitsh (7), Ernest Scott (5) Sobin (5)- cinco inicial- Paunic (6), Stevic (11), Uriz (2), Alex Urtasun (21), Davis Wear, Pauni, Jorge Sanz, González (3).

Árbitros: Martin, Matínez Fernández y Jordi. Sin eliminados.

Incidencias: 4.319 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-