Artículo

Los más de la Jornada 6 de la Liga Endesa
Justin Hamilton (Valoración y Puntos), Ante Tomic (Rebotes), Javi Salgado (Asistencias) y Shawn James (Tapones), se convierten en “los más” de la Jornada 6 de la Liga Endesa

Redacción, 16 nov. 2015.- Justin Hamilton, Ante Tomic, Javi Salgado y Shawn James se convierten en “Los más” de la Jornada 6 de la Liga Endesa, al dominar los diferentes apartados estadísticos.


- VALORACIÓN: Impresionante actuación la desplegada por Justin Hamilton en la pista del Dominion Bilbao Basket. El ala-pívot del Valencia Basket acabó el partido con 39 puntos de valoración, su nuevo tope en la competición y cifra que le otorga la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada.

- PUNTOS: Repite Justin Hamilton, al haber sido el máximo anotador de la jornada. El jugador toronja sumó un total de 31 puntos, con excelentes porcentajes de tiro, especialmente desde más allá de la línea de tres, desde donde convirtió los cuatro lanzamientos que intentó.

- REBOTES: Ante Tomic se hizo fuerte dentro de la zona, siendo el claro dominador del rebote en el encuentro que disputaron FC Barcelona Lassa y Rio Natura Monbus Obradoiro. El pívot azulgrana acabó con 11 capturas, 8 en defensa y 3 en ataque. También sumó 11 Augusto Lima, aunque no entra en este quinteto por tener menor valoración (28 frente a 22).

- ASISTENCIAS: Como buen base y veterano jugador, Javi Salgado ha sabido dirigir a sus compañeros y repartir balones para que pudieran sumar. Así, el colegial repartió un total de 10 asistencias, las mismas que hizo el madridista Sergio Llull que, como en el apartado anterior, queda fuera por su valoración (16 y 12, respectivamente).

- TAPONES: Demostrando su intensidad defensiva, Shawn James ha logrado destacar sobremanera en esta faceta del juego. Complicando una y otra vez las entradas a canasta de los jugadores rivales, el pívot de Berbice llegó a colocar 5 “gorros”, cifra que le lleva directo hasta el liderato de esta clasificación estadística.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-