Artículo

Álex y David: cuando le ganamos a nuestros hermanos
Álex ha sido la gran estrella del doble duelo de hermanos, Urtasun y Wear. Con 21 puntos y 24 de valoración ha liderado el triunfo del Montakit Fuenlabrada, igualando sus topes en la Liga Endesa. Por el contrario, su hermano Txemi ha tenido un día desafortunado, terminando en -6 de valoración. Tampoco ha sido un buen día para los Wear, que han valorado ambos en -1

Los cuatro gemelos del RETAbet.es GBC - Montakit Fuenlabrada (ACB Photo / L. García)

Redacción, 15 Nov. 2015.- Los Urtasun y los Wear se enfrentaron en un doble duelo de hermanos sin precedentes en la Liga Endesa. Y Álex y David sonrieron, al llevarse su Montakit Fuenlabrada la victoria, por 68-82, ante el RETAbet.es GBC de sus hermanos Txemi y Travis. Y se vivió un momento histórico: los cuatro hermanos (los mellizos Urtasun y los gemelos Wear) compartieron pista de forma simultánea.

La sonrisa es amplia en la pareja fuenlabreña, que logra la primera victoria fuera de casa en esta Liga Endesa 2015-16, que les permite colocarse octavos, en posiciones de Copa del Rey, con un balance de 3-3.

Urtasun vs. Urtasun (ACB Photo / L. García)

Y es más amplia la sonrisa todavía para Álex Urtasun, que fue el gran artífice del triunfo de los suyos, con 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos para 24 de valoración (el mejor del partido) en solo 17 minutos sobre la pista. O no tan amplia, que jugar contra el hermano siempre es una fuente de sensaciones agridulces... "Cuando estás dentro de la pista no es una sensación agradable", reconocía Álex en una entrevista previa al partido. "A tu hermano lo quieres mucho, quieres que todo le vaya genial y, claro, imagínate que tú le defiendes a él y él te defiende a ti... Si yo estoy jugando muy bien y estoy anotando, se supone que él está defendiendo peor, con lo cual las cosas no le están yendo bien, así que es una sensación un poco rara", declaraba. Y esa sensación rara se multiplicó, por el especial contraste en el partido entre los Urtasun.

Álex ha igualado sus topes de anotación (21) y valoración (24) en la Liga Endesa, mientras que Txemi ha terminado con 2 puntos y -6 de valoración, y su equipo sigue sin conocer la victoria. "Cuando él está en pista y yo estoy en el banquillo y tira un triple, por ejemplo, mi reacción natural es 'a ver si la mete'. Pero luego me doy cuenta: 'hombre, si juega en el equipo contrario, no debería meterla'", decía Álex. Y esa sensación fue recurrente, pues su hermano Txemi lanzó hasta seis triples en el partido, y no logró convertir ninguno de ellos.



Los Wear se enfrentaban por primera vez en su carrera, tras una trayectoria que ha ido siempre unida: fueron compañeros en el Mater Dei High School y en las universidades de North Carolina y UCLA.

Su madre, Gloria Wear, ha presenciado en San Sebastián el enfrentamiento entre sus hijos. David ha ganado, aunque se ha quedado sin anotar (0/2 en tiros de campo) y ha terminado en -1 de valoración. Travis, por su parte, ha anotado un triples (sus tres únicos puntos), para terminar también en -1 de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Alex Urtasun
Últimos artículos relacionados con Txemi Urtasun
Últimos artículos relacionados con David Wear
Últimos artículos relacionados con Travis Wear
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-