Nota de agencia

Dominion Bilbao Basket viaja a París con incertidumbre y ganas de desquite
El conjunto dirigido por Sito Alonso disputa este martes la sexta jornada de la Eurocup en la pista del JSF Nanterre. Ambos equipos comparten el balance de tres victorias y dos derrotas. Shawn James no viaja por decisión propia

Shawn James no viaja con el equipo (Foto EFE)

Bilbao, 16 Nov. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket viaja este lunes a París con la incertidumbre de cómo se encontrará la capital francesa tras los atentados terroristas del pasado viernes por la noche y con ciertas ganas de desquite en el plano deportivo ante un equipo, el JSF Nanterre, que ganó en la primera vuelta en Miribilla.

Aunque no lo ha hecho por la mañana, como tenía previsto, sino que lo hará por la tarde, según ya se ha confirmado, finalmente el Bilbao Basket se desplaza a la capital francesa para jugar el choque del Palais des Sports Maurice Thorez que mantiene su programación inicial del martes a las 20:30 horas. Y lo hará sin su pívot Shawn James, que se queda en Bilbao por decisión propia.

Si bien en lo extradeportivo a los de Sito Alonso viajan un poco temerosos por las medidas de seguridad que puedan garantizarles en la capital francesa, en lo deportivo saldrán a la cancha francesa buscando un doble desquite: los de devolver al Nanterre la inesperada derrota de Miribilla y quitarse el mal sabor de boca que del 104-111 del domingo también en el Bilbao Arena ante el Valencia en un choque que tuvo en su mano y se le escapó tras dos prórrogas.

En ese partido de la Liga Endesa, el Dominion volvió a demostrarse a sí mismo que si sale intenso y con ambición a los partidos puede competir con cualquiera. Al contrario, si se relaja puede superarle cualquier rival incluso ante su entregada afición. Como hizo el Nanterre y posteriormente el Herbalife Gran Canaria y el Union Olimpia Liubliana.

O también el UCAM Murcia en su única derrota fuera en lo que va de un curso en el que a domicilio los 'hombres de negro' has estado casi pletóricos. Su rendimiento de visita es lo que le ha dado al Dominion el liderato del Grupo A de la Eurocup sin que conozca todavía lo que es ganar en Miribilla.

Hasta tal punto es sólido lejos de Miribilla, que ha ganado los tres partidos fuera de la Eurocup y es primero de grupo con un +42 en el diferencial de puntos después de ganar dos veces en Alemania, en Bonn y Oldenburg, y una en Italia, en Trento.

De cara a mañana, el Dominion Bilbao tiene la duda de Axel Hervelle, lesionado ayer ante el Valencia al inicio de la segunda mitad, y está especialmente centrado en como frenar al base Terrance Campbell y el pívot Mam Jaiteh, sus verdugos en Miribilla y principales estiletes de los de Pascal Donnadieu junto a los aleros Gerald Robinson, Mykal Riley y Hugo Invernizzi.


Declaraciones de Sito Alonso



Declaraciones del Director General, Eduardo Gárate

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-