Artículo

Navarro llega a los 1.000 partidos oficiales con la camiseta del Barça
El capitán azulgrana amplía su leyenda y se confirma como uno de los jugadores más grandes de la historia del Barça. "Estoy contento, supongo que eso significa que sigo dando guerra", asegura Navarro



Barcelona, 16 Nov. 2015.- Desde el 23 de noviembre de 1997, cuando un joven canterano debutó en el Palau contra el Granada, hasta el duelo de este domingo ante el Rio Naturaleza Monbus Obradoiro, Juan Carlos Navarro ha disputado un total de 1.000 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, una cifra sólo al alcance de los elegidos. "Nunca habría pensado que llegaría a cifras como esta. Soy un afortunado de poder vivir de mi pasión y de hacerlo en el club de mi vida", afirma el '11' del Barça Lassa.

Juan Carlos Navarro, en su partido número 1.000 con la camiseta azulgrana (Foto EFE)

Con su trayectoria, liderazgo, calidad, títulos y cestas imposibles, el capitán azulgrana se ha ganado el respeto de todos. Las dos primeras temporadas que estuvo a caballo entre el primer equipo y el Barça B (1997-98 y (1998-99) disputó un total de 41 partidos y, a partir de entonces, su presencia en el parqué ha sido una constante. El curso 1999/2000 ya llega a jugar 72 partidos oficiales con el Barça, su récord personal (los mismos que el 2006/07).

Navarro debutó ante el Covirán Granada un 23 de noviembre de 1997 (ACB Photo)

Consolidado a todos los niveles

Su juego también ha evolucionado. Con el paso de los años ha pasado de ser un magnífico anotador a ser también un gran generador de juego para sus compañeros. El escolta de Sant Feliu anota, pero también asiste y esto lo convierte en una pesadilla para las defensas rivales. Hace apenas dos temporadas, la 2013/14, Navarro disputó 69 partidos oficiales y fue elegido mejor jugador del Playoff Final de la Liga Endesa.

Sin embargo, el referente del Barça Lassa es un líder atípico. Huye de los homenajes y los reconocimientos y prefiere centrarse en liderar el equipo en la pista, vestido de corto. "Los récords y los registros están muy bien, pero yo prefiero que el equipo gane siempre. Además, si hace muchos años que estás en un mismo club es normal que superes nuevas metas. Yo no suelo fijarme mucho en esto. Siempre lo termino sabiendo porque alguien me lo explica", reconoce el de Sant Feliu.


Un palmarés de ensueño

Y es que este millar de partidos con el club de su vida también se ven reflejados en un palmarés extenso y envidiable. El escolta azulgrana ha ganado, entre otros, dos Euroligas, ocho Ligas ACB, seis Copas del Rey, cinco Supercopas y una Copa Korac. Sin olvidarnos de múltiples reconocimientos individuales, tanto en competiciones ACB como en competiciones europeas. Sin ir más lejos, Navarro es el máximo anotador de la historia de la actual Euroliga y el máximo anotador azulgrana en la ACB. Su leyenda continúa.

Los 1.000 partidos de Navarro como azulgrana
CompeticiónPartidos
Liga Endesa614
Euroliga282
Copa del Rey40
Copa Europa26
Lliga Catalana23
Supercopa Endesa12
Copa Korac3
FC Barcelona Lassa


Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-