Artículo

Duran: "Buscaremos nuestro mejor baloncesto contra un rival muy físico"
"Lo primero es competir a su nivel físico, y el segundo aspecto es controlar su acierto en el tiro de tres puntos". Estas son las claves que señala Carles Duran para el partido de Eurocup ante Sluc Nancy


Foto Valencia Basket

Valencia, 17 Nov. 2015.- El entrenador ayudante de Valencia Basket, Carles Duran, ha sido el encargado de analizar al SLUC Nancy, rival del equipo taronja en la sexta jornada de la primera fase de la Eurocup (miércoles 18, 20:30 horas, Fonteta, Teledeporte) señalando que ante el equipo francés “lo primero es competir a su nivel físico, en el partido de la primera vuelta nos pusieron un nivel físico muy alto, con muchos cambios en muchas situaciones. Y el segundo aspecto es controlar su acierto en el tiro de tres puntos. Si no recuerdo mal Tucker y Bell tuvieron un acierto de tres muy importante. Al final sí que es cierto que se decidió con un triple de Sam Van Rossom, pero vamos a ver si somos capaces de incrementar nuestro porcentaje de tiro de tres puntos, pero sobre todo de que nuestro nivel físico sea igual o mejor que el que nos va a plantear SLUC Nancy”.

Tras un partido de tanto desgaste como el del domingo en Bilbao, con dos prórrogas, Duran confía en que su equipo se pueda recuperar para un encuentro de tanta exigencia como el que se plantea mañana: “Es cierto que el partido del domingo nos castigó mucho las piernas y vamos a ver si nuestra reacción contra un equipo como Nancy es buena. Creo que lo bueno del equipo es que tiene muchos jugadores y que todo el mundo está aportando en todo momento”.

El combinado francés contará en el encuentro de la Fonteta con dos jugadores que no estuvieron sobre el parquet del Jean Weille el pasado 13 de octubre: el base Morris Curry y el pívot Randal Falker. Sobre la aportación que estos dos jugadores puedan dar a su equipo, Carles Duran asegura que “Curry ha entrado hace poco y aporta sobre todo anotación, es un jugador pequeño y rápido. Es típico de Nancy tener bases eléctricos y con buena mano. Falker es un jugador clave para ellos, sobre todo cuando se junta con Pietrus son capaces de defender a un altísimo nivel. Cuando Falker esté a su 100%, espero que no lo esté todavía el miércoles, SLUC Nancy va a ser un equipo muy duro. Ya nos demostraron en su casa que tienen un nivel físico importante y vamos a ver si somos capaces de jugar nuestro mejor baloncesto para jugar contra un equipo que nos va a poner un nivel físico muy agresivo”.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-