Nota de agencia

El Valencia BC busca la segunda ronda ante el Nancy de Pietrus
El Nancy llega a este encuentro después de que se suspendiera el que debía disputar el sábado en la pista del Dijon por los atentados que hubo en Paris en la noche del viernes y por cuyas víctimas se guardará mañana un minuto de silencio antes de que empiece el partido

Redacción, 17 Nov. 2015 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la sexta jornada de la fase inicial de la Eurocopa al SLUC Nancy en el que milita Florent Pietrus, exjugador del club valenciano durante cinco campañas, ante el que buscará un triunfo que certificaría su clasificación para la segunda fase.

El equipo que dirige Pedro Martínez ha ganado ya a los cinco equipos con los que comparte el grupo, una situación que solo han conseguido el Zenit St. Petersburg y el Galatasaray, y tras una primera vuelta impecable quiere mantener su condición de invicto en la segunda.

Si suma su sexta victoria, ni el Nancy ni el Proximus Spirou Charleroi, que aún no ha sumado ningún triunfo, le podrán superar en la clasificación en lo que resta de primera fase y se asegurará, por tanto, ser uno de los cuatro clasificados pese a que quedarán aún cuatro encuentros por disputarse.

Esa condición de invicto la vive también en la Liga Endesa, en la que cuenta sus seis encuentros por victorias y en la que el pasado domingo venció en la pista del Dominion Bilbao Basket por 104-111 en un encuentro que necesitó de dos prórrogas para resolverse.

El desgaste físico y emocional de ese partido será uno de los riesgos que tenga que afrontar para el encuentro de mañana, en el que tampoco podrá contar con Bojan Dubljevic, que ha sido baja en los últimos encuentros por una lesión en el tobillo derecho y aún no se ha recuperado.

Aún así, dado que actualmente son trece los jugadores de la plantilla, Pedro Martínez podrá contar con el tope máximo de doce que puede inscribir en el acta y, si sigue su pauta hasta ahora, hará que alguno de ellos no juegue o lo haga muy pocos minutos. En el caso de que juegue, el escolta francés Antoine Diot, debutaría como jugador del Valencia ante su público tras haber participado en los dos últimos encuentros del equipo tras superar su lesión pero como visitante.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la primera jornada del torneo en la pista del Nancy, el Valencia se impuso por un ajustado 71-74 gracias a un triple del belga Sam Van Rossom en los últimos segundos del encuentro.

El equipo francés sólo ha ganado uno de sus cinco encuentros, el que disputó en su propia pista ante el Charleroi, por lo que necesita sumar para recuperar opciones de pasar a la segunda fase del campeonato.

Tampoco le van mucho mejor las cosas en su liga, puesto que solo ha sumado una victoria en las siete primeras jornada, aunque fue en su último partido por 58-54 ante el Limoges.

El Nancy llega a este encuentro después de que se suspendiera el que debía disputar el sábado en la pista del Dijon por los atentados que hubo en Paris en la noche del viernes y por cuyas víctimas se guardará mañana un minuto de silencio antes de que empiece el partido.

El choque supondrá el segundo regresó de Pietrus a la Fonteta desde que dejara el club valenciano en el verano de 2013. En la visita que hizo ya con el Nancy la pasada campaña, tras una larguísima ovación en su presentación se 'llevó' también una dura derrota por 77-46.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-