Nota de agencia

El CAI busca una victoria en Charleroi que le deje casi clasificado
El CAI Zaragoza visita mañana la pista del Proximus Spirou Charleroi belga con la intención de mostrar su mejor cara, que esta temporada es la de la competición europea, para sumar una nueva victoria que le dejaría casi clasificado para la siguiente fase

Zaragoza, 17 nov. 2015 (EFE).- El CAI Zaragoza debe aprovechar que se enfrenta al colista del grupo, Proximus Spirou Charleroi, que ha perdido los cinco encuentros disputados hasta la fecha, para lograr un nuevo triunfo que le supondría abrir de par en par las puertas de la siguiente ronda, el "Last 32".

Después de la dolorosa derrota contra el MoraBanc Andorra el pasado domingo en la competición española, que le ha complicado mucho el acceso a la Copa del Rey, el CAI espera resarcirse en la competición continental recuperando su mejor versión.

Esta temporada el conjunto maño está mostrando dos caras muy diferentes en las dos competiciones en las que está tomando parte, la Liga Endesa y la Eurocup, ya que en la primera de ellas ha comenzado con un balance muy negativo de una victoria y cinco derrotas, mientras que a nivel europeo ha vencido en cuatro de sus enfrentamientos y solo ha caído derrotado en una ocasión, frente al Valencia Basket.

Foto CAI Zaragoza / Esther Casas

Teniendo en cuenta estos datos el partido frente a los belgas se presenta, no solo como una ocasión para dar un paso más en la competición continental sino también para olvidar la derrota de la pasada jornada y mejorar el juego exhibido frente al conjunto andorrano.

El equipo aragonés es superior al belga en la mayoría de los apartados estadísticos de la Eurocup en conjunto, si bien éste cuenta con el mejor reboteador de todos los grupos, Kevin Tumba, que lleva una media de 10.6 por partido y con el tercer mejor anotador, Billy Baron (20.8), por lo que hará bien en no fiarse.

En el partido de la primera vuelta jugado en la capital aragonesa, en el que se impuso el CAI por 80-70, Tumba anotó 14 puntos, capturó 10 rebotes y logró 24 puntos de valoración mientras que Billy Baron consiguió 36 puntos con unos excelentes porcentajes de anotación y 31 puntos de valoración.

Junto a ellos destaca el hermano de este último, Jimmy, que en Zaragoza no jugó por estar lesionado y que es el segundo mejor anotador de los belgas, tras su hermano, con 16 puntos de media y el tercero mejor valorado (7.8)

El objetivo, por tanto, parece claro, frenar a los dos hermanos en sus lanzamientos exteriores porque si se consigue el conjunto maño tendrá una gran parte del partido en su mano.

El conjunto de Charleroi es el equipo que menos puntos ha anotado de todos los grupos de la Eurocup (331) y el sexto que más recibe (371), lo que deja patente su fragilidad en ambas facetas del juego, algo que debe aprovechar el CAI Zaragoza para llevarse la victoria.

El partido, correspondiente a la sexta jornada del grupo C de la Eurocup, se disputa mañana, a partir de las 20.30 horas, en el RTL Spiroudome de Charleroi con arbitraje de los colegiados Maricic (Serbia), Bijedic (Bosnia-Herzegovina) y Michaelides (Suiza).

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-