Nota de agencia

Xavi Rabaseda: "Me está costando adaptarme"
El jugador del Herbalife Gran Canaria ha reconocido le está costando "adaptarse" aunque intenta hacer lo "máximo posible" para "apretar" en defensa y "estar activo" en ataque

Rabaseda, a la carrera (Foto Le Mans)

Las Palmas de Gran Canaria, 18 Nov. 2015 (EFE).- El alero catalán Xavi Rabaseda ha reconocido que le está constando "adaptarse" al Herbalife Gran Canaria, aunque ha asegurado que intenta hacer lo "máximo posible" para "apretar" en defensa y "estar activo" en ataque.

"Me gustaría aportarle al equipo en muchas facetas. No he estado muy acertado ante el Le Mans, ya que he fallado dos bandejas al final. Espero poco a poco ir cogiendo confianza y aprovechar la oportunidad", ha analizado Rabaseda.

El exterior amarillo, que firmó nueve puntos, cuatro rebotes y tres asistencias en el triunfo del martes ante el Le Mans Sarthe Basket francés por 77-62, ha dicho que el conjunto de Aíto sufre "más" ante rivales "fuertes físicamente" que ante los "más ordenados".

"Hay que aprender de esto. Nos pasó aquí ya en el partido de presentación ante el Ulm, que todos hacían de todo y jugaban de todo. Hay que saber jugar contra equipos ordenados y contra otros agresivos como estos", ha añadido.

Rabaseda cree que el Herbalife logró en la segunda parte ante el conjunto francés la "línea" que tenía antes del partido ante el Iberostar Tenerife.

"Pudimos mover el balón y encontrar tiros abiertos de Pangos, que ha estado muy acertado. En conjunto hemos jugado mejor y encontrado ventajas para irnos en el marcador", ha finalizado.

El próximo compromiso del Herbalife Gran Canaria lo enfrentará al CAI Zaragoza y se disputará este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Gran Canaria Arena.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Xavi Rabaseda



© ACB.COM, 2001-