Artículo

La Champions League, nueva competición de baloncesto en Estados Unidos
La liga ocupará el nicho de la NBA en verano y tendrá el objetivo de ayudar con la transición de los jugadores retirados. La competición contará con Rasheed Wallace, Al Harrington o Maurice Ager entre otros

Rasheed Wallace, uno de los jugadores de la Champions League (Foto EFE)

Redacción, 18 Nov. 2015.- El empresario norteamericano Carl George ha creado una liga, la Champions League, con el objetivo de ofrecer baloncesto profesional a los aficionados en verano, cuando la NBA ya ha puesto punto y final a su temporada. Los organizadores de este nuevo torneo han repetido en varias ocasiones que no están vinculados a la NBA pero sí tienen como objetivo ayudar con la transición de los jugadores una vez se retiran de la liga norteamericana.

La competición comenzará el próximo verano con 16 equipos, habrá aproximadamente 30 partidos entre julio y agosto, y la preferencia es contar con jugadores que hayan estado en la NBA en los últimos tres años. Además, se espera que cada plantilla tenga dos ex All Star y un miembro del Hall of Fame que ocupará el cargo de director deportivo de cada una de las franquicias.

El presidente de esta nueva competición, Carl George, ha asegurado que New York ya ha formado un equipo en el que jugarán nombres ilustres como los de Rasheed Wallace, Al Harrington o Maurice Ager, mientras que espera que ciudades como Boston, Philadelphia, Washington, Miami, Orlando, Atlanta y Cleveland también participen en la Champions League.

"Sé lo difícil que es para los jugadores de la NBA hacer la transición una vez se retiran", ha asegurado a USA TODAY el exjugador y representante de la Asociación de Jugadores de la NBA Keyon Dooling, quien no jugará en la Champions League pero se ha volcado en la creación de la competición. "Esta liga tendrá un gran impacto en los jugadores porque es una gran oportunidad para ayudar a hacer una buena transición", ha añadido Dooling.

Carl George ha asegurado que los jugadores de la Champions League cobrarán aproximadamente unos 200.000 dólares por temporada. "Estamos comprometidos a ser rentables económicamente", ha asegurado el presidente de la nueva competición a USA TODAY para ayudar a esa transición de los jugadores desde la carrera profesional hasta el retiro.

La Champions League también organizará 10 eventos durante el año en ciudades donde no haya franquicia de la NBA. El primer partido benéfico tendrá lugar el próximo 29 de enero en el Chaifetz Arena de la Universidad de Saint Louis y contará con jugadores como Rip Hamilton, Brandon Roy, Josh Howard o Al Harrington.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-