Nota de agencia

El Barça Lassa busca saldar una cuenta pendiente con el Pinar Karsiyaka
El equipo de Xavi Pascual recibe al conjunto turco con el objetivo de asentarse en la primera posición del grupo y, de paso, vengarse de la derrota de la primera jornada en Esmirna

Abrines rectifica ante la salida de la ayuda defensiva de Kenny Gabriel (Foto Euroleague/Getty)

Barcelona, 18 Nov. 2015 (EFE).- El FC Barcelona Lassa recibe este jueves (21.00 horas) al Pinar Karsiyaka turco con el objetivo de lograr un triunfo que le consolide al frente del Grupo C y, de paso, vengar la derrota que sufrió en Esmirna en la primera jornada, la única que acumula el conjunto azulgrana esta temporada.

En aquel encuentro, probablemente el peor que ha jugado el Barça este curso, el equipo que dirige Ufuk Sarica se impuso por 71-62, con 16 puntos de Colton Iverson, en su estreno en la competición.

El pívot estadounidense también fue el mejor del Pinar Karsiyaka (15 puntos) la semana pasada en el triunfo contra el Stelmet Zielona Gora (77-66), el segundo que logra en esta fase regular, ambos como local.

Los turcos bajan muchos enteros cuando no juegan en su pequeño y ruidoso pabellón. Panathinaikos y Lokomotiv Kuban les ganaron con comodidad y, en casa, solo se les ha escapado un partido de infarto contra el Zalgiris Kaunas (66-68).

Junto a Iverson (10,8 puntos y 5,2 rebotes), destacan sus compatriotas Kenny Gabriel (11,6 puntos y 6,6 rebotes) y Joe Ragland (11,4 puntos y 4 asistencias), en un equipo que tiene el dudoso honor de ser el que menos anota de la competición (68 puntos por partido).

Frente a frente, mañana se medirán en el Palau, eso sí, dos de las mejores defensas de la Euroliga. El Barça es el mejor en este apartado (encaja 68,2 puntos por partido), y el Pinar Karsiyaka, es el cuarto (70,6).

El equipo de Xavi Pascual, con un media de 74,8 puntos anotados por encuentro, suma cuatro victorias consecutivas en la máxima competición continental: ante el Stelmet Zielona Gora, Panathinaikos y Lokomotiv Kuban, en casa, y contra el Zalgiris Kaunas, fuera.

Sin embargo, ha tenido que sudar de lo lindo para lograr muchas de ellas -solo tuvo un partido plácido ante el Panathinaikos-, igual que en la Liga Endesa, donde camina como líder invicto con seis victorias, aunque varias de ellas han sido muy trabajadas.

En el éxito de la competición doméstica ha resultado determinante el gran momento de Ante Tomic, máximo anotador del campeonato (17,4 puntos) y el jugador más valioso (25,8).

En Europa, el pívot croata baja su rendimiento, pero sigue siendo el mejor anotador (11), reboteador (5,4) y asistente (3,2) de su equipo, bien secundado por el ala-pívot Justin Doellman (10,5 puntos y 4,8 rebotes).

Para el encuentro de mañana, Pascual está pendiente del estado del pívot Shane Lawal y del alero Stratos Perperoglou, quienes ya se perdieron el último encuentro de la Liga Endesa ante el Río Natura Monbus por molestias físicas.

Abrines: "Nadie va a ganar en el Palau y el Karsiyaka no lo hará dos veces"

El alero del FC Barcelona Lassa Alex Abrines ha asegurado que este jueves saldrán "con intensidad extra" para jugar ante el Pinar Karsikaya en la sexta jornada de la Euroliga de baloncesto.

"Vamos a salir con intensidad extra. Es el único equipo que nos ha ganado esta temporada y en el Palau no lo va a hacer nadie y menos el Karsiyaka va a hacerlo dos veces", dijo.

"En la Euroliga nunca se sabe lo que va a pasar. Ellos tienen un equipo de un nivel altísimo y vendrán sin presión y nada que perder, por lo que harán el partido que más les interese y no podemos fiarnos", agregó.

El FC Barcelona Lassa es decimoséptimo de los 24 equipos de la Euroliga en porcentaje de tiros de tres (32,27%), un dato sobre el cual el alero comentó: "El porcentaje tampoco está mal, pero es cierto que tenemos que mejorar. En la liga Endesa el acierto es superior y sólo cabe esperar que aumente también en la Euroliga".

La victoria de este jueves puede llevar al Barcelona a ser líder en solitario del Grupo C, y Abrines dijo: "Después de ganar al Lokomotiv llegamos al puesto de colíderes, pero no nos tenemos que parar aquí. Nuestro objetivo ahora es clasificarnos para el Top 16, pero el principal es hacerlo como primeros de grupo".

El hecho de que Carlos Arroyo y Stratos Perperoglou hayan jugado en Turquía es un factor importante para conocer el juego del rival y el alero internacional coincide en que pueden aprovechar los conocimientos de estos dos jugadores.

Pascual subraya la ilusión de su equipo por vencer al Puinar Karsiyaka

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que tienen ilusión por jugar el partido de este jueves en el Palau ante el Puinar Karsiyaka porque el campeón de Turquía es el único que les ha ganado hasta ahora y no quieren que eso se repita.

"Además -ha añadido-, jugamos en el Palau, ante nuestro público y frente a un rival incómodo, muy táctico, difícil de atacar y complicado de defender".

El entrenador del FC Barcelona Lassa ha restado importancia al hecho de que el equipo turco baja su rendimiento cuando juega fuera de casa: "No hay un cambio importante en su juego por jugar en casa o fuera. Juegan menos al contraataque y si bien es cierto que sus prestaciones ante su público son más altas, no cambia mucho su equipo fuera de casa".

La causa de su derrota en Esmirna fue que hicieron "muchas cosas mal" en defensa y, aunque remontaron, tuvieron "una desconexión total en el tercer cuarto".

"Esto no nos ha vuelto a pasar después porque allí hicimos cosas que ahora ya no hacemos mal", ha concretado el técnico.

El encuentro de mañana es para Xavi Pascual "un partido importante, no solo por seguir colíderes, sino porque en la mente de toda la plantilla ha quedado presente el mal partido de allí" y tienen ganas de hacerlo bien.

Sobre el buen momento de forma del equipo, con nueve victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga, ha comentado que ahora tienen "menos momentos de desconexión en los partidos y si mucho más carácter".

"Si uno no juega bien salen otros que lo hacen mejor y esto nos hace ser más sólidos. En Euroliga, si el nivel de contacto y dureza es muy alto, aún nos sacan fuera del campo y esto es lo que tenemos que evitar mañana".

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-