Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Valencia Basket, clasificado para el Last32
Tras la disputa de la sexta jornada, el Valencia Basket ha quedado como único equipo invicto de la Eurocup y certifica de manera matemática su clasificación para el Last32

PARTIDOS EUROCUP - JORNADA 6
EWE Baskets Oldenburg - Telekom Baskets Bonn77 - 70Estad.-
JSF Nanterre - Dominion Bilbao Basket52 - 83Estad.Cró.
Dolomiti Energia Trento - Union Olimpija Ljubljana90 - 77Estad.-
Alba Berlin - MHP RIESEN Ludwigsburg79 - 90Estad.-
Enel Basket Brindisi - Grissin Bon Reggio Emilia87 - 81Estad.-
Herbalife Gran Canaria - Le Mans Sarthe Basket77 - 62Estad.Cró.
Valencia Basket - SLUC Nancy77 - 65Estad.Cró.
Proximus Spirou Charleroi - CAI Zaragoza80 - 69Estad.Cró.
Umana Reyer Venice - ratiopharm Ulm90 - 78Estad.-
Aris Thessaloniki - Trabzonspor Medical Park78 - 70Estad.-
Banvit Bandirma - Buducnost VOLI Podgorica76 - 68Estad.-
Steaua CSM EximBank Bucharest - Unics Kazan71 - 88Estad.-
Besiktas Sompo Japan Istanbul - Lietuvos Rytas Vilnius92 - 103Estad.-
Zenit St Petersburg - Avtodor Saratov81 - 88Estad.-
Szolnoki Olaj - PAOK Thessaloniki78 - 69Estad.-
Krasny Oktyabr Volgograd - AEK Athens78 - 82Estad.-
Hapoel Bank Yahav Jerusalem - Nizhny Novgorod70 - 74Estad.-
Galatasaray Istanbul - Neptunas Klaipeda76 - 82Estad.-


La tragedia de París está marcando esta nueva jornada de la Eurocup (Foto EFE)

  • Valencia Basket ya es equipo del Last32. En un partido intenso e igualado, que rompió el equipo taronja en el último cuarto, los de Pedro Martínez han logrado su sexto triunfo para seguir invictos y certificar de manera matemática el pase al Last32. Sam Van Rossom, con 17 puntos, y Justin Hamilton, con 15, fueron los mejores del conjunto levantino.


  • Herbalife Gran Canaria, líder en solitario. Su victoria frente a Le Mans, unida a la derrota del Alba Berlín, vuelve a dejar a los isleños en la primera plaza de su grupo. Para imponerse al equipo francés, contó con dos grandes referentes, Alen Omic, que anotó19 puntos y capturó 8 rebotes, y Kevin Pangos, que acabó con 14 puntos y 4 asistencias en su estadística.


  • Dominion Bilbao Basket saca adelante un partido doblemente difícil. Un viaje complicado y las bajas no fueron obstáculo para que los "hombres de negro" arrollaran al JSF Nanterre desde el inicio del choque. Clevin Hannah, con 20 puntos y 26 de valoración, fue el mejor hombre del choque, con especial mención también para Alex Mumbrú (14 puntos) y al paso adelante dado por Giorgos Bogris (9 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración) y Alex Suárez (14+7).


  • Derrota en Charleroi. El conjunto belga, que no conocía todavía la victoria, ha derrotado a un CAI Zaragoza que se vio superado desde el inicio del encuentro. Kevin Tumba (11+8) y Billy Baron (17 puntos y 5 asistencias) fueron decisivos en el desarrollo del partido.


  • Golpe en Berlín del MHP RIESEN Ludwigsburg. El duelo alemán se saldó con un triunfo visitante fraguado en el primer cuarto. Brad Loesing, con 18 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración, fue el jugador más destacado del encuentro.


  • AEK Atenas no se deja sorprender. Una canasta de Loukas Mavrokefalidis, que acabó siendo el mejor de su equipo (28+10, 36 de valoración) forzó la prórroga y, en el tiempo extra, el conjunto heleno siempre llevó la iniciativa, lo que le permitió sumar su cuarto triunfo de la temporada. Sin embargo, el más valorado del partido estuvo en las filas del perdedor: D.J. Cooper, con 27+11 y 42 de valoración.


  • Banvit suma la tercera. Y lo hizo a costa de un Buducnost que no supo aprovechar el buen partido realizado por Suad Sehovic. El escolta montenegrino acabó con 27 de valoración en su estadística, después de anotar 23 puntos y capturar 8 rebotes.


  • Szolnoki Olaj sentencia en el último cuarto. El PAOK dio el primer golpe en el segundo cuarto (parcial de 7-25), pero el conjunto local no se vino abajo y con un gran sprint final acabó doblegando a su rival. David Vojvoda fue el máximo anotador del partido, al sumar 15 puntos.


  • Chappell lidera al Avtodor Saratov. En el duelo de equipos rusos, el conjunto entrenado por Alexey Vasilyev acabó con la imbatibilidad del Zenit St. Petersburgo, con una claro líder: Jeremy Chappell, que acabó anotando 21 puntos, capturando 7 rebotes y logrando una valoración final de 27.


  • Unics Kazan cumple con la lógica. Cómodo triunfo del equipo ruso sobre el colista del grupo, Steaua CSM EximBank, en la que Keith Langford se quedó con el papel protagonista. El jugador estadounidense aportó 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, acabando con 30 de valoración.


  • Zaras y Hagins guían al Aris a la victoria. Ambos jugadores acabaron con 21 puntos de valoración en el triunfo griego sobre el Trabzonspor Medical Park, sumando 23 puntos y 2 rebotes Theodoros Zaras y 18+8 Jamelle Hagins.


  • Lietuvos Rytas se reencuentra con la victoria. El equipo lituano sumó su segundo triunfo a costa de un Besiktas al que no le bastó la gran actuación de Nate Wolters (34+3, 36 de valoración). Y es que enfrente estuvo un Ksistof Lavrinovic que acabó también con 36 de valoración, después de anotar 28 puntos y capturar 3 rebotes.


  • Neptunas tumba a otro invicto. Venció el conjunto lituano en la pista de un Galatasaray que hasta hoy no conocía la derrota. Y eso, pese a la exhibición de Errick McCollum, que anotó 30 puntos, con 8 de 8 en tiros de dos y 14 de 14 en tiros libres, errando únicamente los dos triples que intentó (39 de valoración).


  • Umana Reyer, controlando desde el inicio. El equipo veneciano, que se apoyó en el acierto de Phillip Goss (22 puntos y 23 de valoración) y Josh Owens (15+6), logró una cómoda ventaja sobre el ratiopharm Ulm.


  • Dolomiti Trento iguala con los "hombres de negro". El conjunto italiano comparte liderato con el Dominion Bilbao Basket, tras vencer al Union Olimpija Liubliana. Trent Lockett, con 19+5 y 25 de valoración, el mejor del conjunto local.


  • CONSULTA LA CLASIFICACIÓN

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-