Nota de agencia

Cuspinera: "No quería dejar pasar la oportunidad del Montakit Fuenlabrada"
El Montakit Fuenlabrada ha presentado a su nuevo técnico, Jota Cuspinera, quien ha asegurado que, aunque no esperaba dar el paso como primer entrenador ahora, "no quería dejar pasar la oportunidad. Me llega en un momento de madurez importante"

Fuenlabrada (Madrid), 18 nov. 2015 (EFE).- El nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón 'Jota' Cuspinera, ha asegurado este miércoles, en su presentación oficial, que no podía "dejar pasar" la oportunidad de tomar el mando del club madrileño tras la salida del técnico croata Zan Tabak, del que era segundo entrenador.

"No quería dejar pasar la oportunidad. Me llega en un momento de madurez importante, deportiva también. Cuando se me manifestó la posibilidad, lo primero que pensé fue 'por supuesto'", ha dicho el técnico vizcaíno, que asume su primera oportunidad como técnico principal en un banquillo de Liga Endesa, después de haber sido entrenador ayudante en Real Madrid, Baskonia, Estudiantes o el propio Fuenlabrada.

Cuspinera ha estado acompañado en la rueda de prensa por el presidente José Quintana, que ha destacado que, ante la salida de Tabak al Maccabi Tel Aviv de Israel con acuerdo entre clubes, entendieron que el nuevo entrenador estaba "dentro de casa", en referencia al preparador vizcaíno, segundo técnico fuenlabreño desde la pretemporada.

ACB Photo

En sintonía con el buen entendimiento que ha tenido durante estos meses con Tabak, Cuspinera ha afirmado que no quiere cambiar "nada importante" del actual MOntakit Fuenlabrada -que marcha en octava posición, con tres victorias en seis partidos, el mejor arranque desde la temporada 2010-11- y ha explicado que solo modificará "algunos matices" ya previstos con el técnico balcánico.

"En el equipo, siendo Zan quien tomaba las decisiones últimas, hemos colaborado codo con codo. Lo que caracteriza al equipo, la defensa agresiva, tirar triples por el perfil de jugadores que tenemos... Lo deseable es seguir manteniendo ese estilo de juego, e ir corrigiendo las cosas que se puedan corregir", ha comentado.

'Jota' Cuspinera ha reconocido que no esperaba dar el paso como primer entrenador ahora, pero se mostró ilusionado por la oportunidad, así como recordó a algunos de los entrenadores con los que ha trabajado, como Pepu Hernández, el italiano Ettore Messina, Pablo Laso, Ibón Navarro, Luis Casimiro o el propio Tabak. "De todos he aprendido algo y de todos estoy agradecido", ha afirmado.

El nuevo entrenador del Montakit Fuenlabrada tendrá su estreno dirigiendo al equipo el próximo sábado a las 20.30 horas en el Pabellón Fernando Martín contra el Iberostar Tenerife.

Quintana: "La marcha de Tabak no nos agradaba, pero entendimos sus razones"

El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, ha explicado este miércoles en la rueda de prensa de presentación del entrenador José Ramón Cuspinera, que toma el relevo del croata Zan Tabak tras su marcha al Maccabi Tel Aviv israelí, que no les agradó la marcha de Tabak pero que entendieron sus razones.

"Cuando Tabak toma la decisión de irse de entrenador al Maccabi de Tel Aviv, es una decisión que a nosotros no nos agradaba, pero entendíamos sus razones. Es el Maccabi, un club histórico de Euroliga, y tenía otras condiciones. Esas oportunidades no pasan todos los días", ha detallado Quintana.

El presidente del Baloncesto Fuenlabrada ha explicado que el sustituto de Tabak tenían que buscarlo "dentro de casa" y que la elección de 'Jota' Cuspinera era "la mejor apuesta". "Ha estado colaborando con la formación del equipo, e ideológicamente está en la misma sintonía del patrón de juego actual", ha añadido.

Quintana también ha destacado la faceta de entrenador "de formación y competición" de Cuspinera, que ha dirigido canteras como la del Estudiantes, y ha asegurado que van a tener en cuenta su opinión para las categorías inferiores del Fuenlabrada.

Respecto a la composición del cuerpo técnico, el presidente del club madrileño ha explicado que han decidido que las riendas del equipo sean tomadas por Cuspinera y José María Raventós, antes segundo ayudante y ahora primero, mientras buscan otro entrenador asistente.

Además, Quintana ha dicho que el Montakit Fuenlabrada cuenta con mantener en el equipo al escolta Álex Urtasun, que llegó con un contrato temporal de dos meses por la lesión de Álex Llorca. "Creemos que no va a haber inconveniente en su continuidad", ha explicado.

Últimos artículos relacionados con Jota Cuspinera
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-