Nota de agencia

Mumbrú: "Hemos salido justo cuando se volvía a liar un poco la cosa"
El Dominion Bilbao Basket ya está en casa, después de imponerse al JSF Nanterre y un viaje complicado. A su llegada al aeropuerto, Alex Mumbrú ha reconocido que han pasado un poco de miedo y se ha mostrado sorprendido por tener "menos seguridad de la que yo pensaba"

Bilbao, 18 nov. 2015 (EFE).- El capitán del Dominion Bilbao Basket, Alex Mumbrú ha reconocido este miércoles, ya de vuelta en el aeropuerto de Bilbao, que la expedición del club que jugó este martes en Nanterre en la Eurocup pasó "un poco de miedo" en el viaje a París y se ha felicitado de haber regresado "cuando se volvía a liar un poco la cosa" en la capital francesa.

"Al principio pasamos un poco con miedo, pero al final ha ido todo bien", ha dicho un Mumbrú sorprendido por tener en la capital francesa "menos seguridad" de la que esperaba. "Había menos seguridad de la que pensaba yo personalmente al llegar allí. Viendo como había ido todo, en el desplazamiento al pabellón me imaginaba que alguien nos llevaría o que al entrar en el pabellón habría más seguridad. Vi menos de la que esperaba", ha apuntado.

En ese sentido, se ha extrañado de que haya sido, "al llegar aquí a España cuando nos han pedido a todos el pasaporte. Ha habido como más seguridad al entrar aquí que al llegar allí", ha comentado.

Mumbrú, no obstante, también se ha congratulado de que "al final no haya pasado nada" y de haber "salido" de París "justo cuando se volvía a liar un poco la cosa" porque estaban "según han comentado, alojados muy cerca muy cerca o justo en el sitio donde querían atentar (el barrio parisino de La Défense, parte del cual pertenece a Nanterre, donde le equipo bilbaíno se enfrentó al conjunto local JSF Nanterre).

"Cuando llegas estás un poco expectante, mirando todo, viendo a ver que es lo que pasa. Pero ha ido todo bien, hemos ido, hemos vuelto y ahora estamos aquí y esperemos que en Francia se tranquilice todo y que no surja nada más", ha apuntado, "no enfadados" por la situación que han tenido que vivir pero sí algo extrañados por haberse visto obligados a ello.

"Enfadados no porque los calendarios están tan apretados que a veces no se pueden encontrar fechas. Teníamos que jugar sí o sí, pero era un poco raro porque veías que algunos partidos de fútbol se iban aplazando y el de baloncesto seguía y éramos los primeros que íbamos a jugar. Pero en el pabellón hubo bastante seguridad, no sucedió nada y ahora tranquilos", ha recordado.

El capitán de los 'hombres de negro" ha reconocido que el de ayer ha sido uno "de los partidos más complicados" que ha tenido que disputar en su carrera deportiva y del que ha relatado el pequeño caos que se vivió en los prolegómenos.



"Normalmente te pones a hacer la presentación a seis minutos del inicio y ayer fue a los nueve porque había minuto de silencio, La Marsellesa, todo el mundo en contra del terrorismo, en contra de lo que había pasado, apoyando... es un poco difícil jugar un partido así", ha explicado.

Ya en el aspecto puramente deportivo, el alero internacional cree que ha sido "importante ganar un partido así", si bien cree que los jugadores del Nanterre lo encararon "un poco viéndolas venir, igual que nosotros".

"Fue un partido un poco extraño, pero con las bajas que llevábamos y el no viajar de Shawn (James, que se negó a viajar) nos ha venido bien ganar el partido y al final con una ventaja importante", ha valorado un triunfo contundente y con el que el Dominion Bilbao mantuvo su invicto a domicilio en Europa y fortaleció el liderato en el Grupo A de la Eurocup.

También se ha pronunciado sobre su experiencia de los últimos días el estadounidense Alex Ruoff, quien, a través de Twitter se ha mostrado "muy feliz y agradecido de estar de vuelta en Bilbao después de estar en París tres días".

Últimos artículos relacionados con Álex Mumbrú
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-