Nota de agencia

Quintana: "La marcha de Tabak no nos agradaba, pero entendimos sus razones"
"Es el Maccabi, un club histórico de Euroliga, y tenía otras condiciones. Esas oportunidades no pasan todos los días", dijo el presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana

Redacción, 19 Nov. 2015 (EFE).- El presidente del Montakit Fuenlabrada, José Quintana, ha explicado este miércoles en la rueda de prensa de presentación del entrenador José Ramón Cuspinera, que toma el relevo del croata Zan Tabak tras su marcha al Maccabi Tel Aviv israelí, que no les agradó la marcha de Tabak pero que entendieron sus razones.

"Cuando Tabak toma la decisión de irse de entrenador al Maccabi de Tel Aviv, es una decisión que a nosotros no nos agradaba, pero entendíamos sus razones. Es el Maccabi, un club histórico de Euroliga, y tenía otras condiciones. Esas oportunidades no pasan todos los días", ha detallado Quintana.

El presidente del Fuenlabrada ha explicado que el sustituto de Tabak tenían que buscarlo "dentro de casa" y que la elección de 'Jota' Cuspinera era "la mejor apuesta". "Ha estado colaborando con la formación del equipo, e ideológicamente está en la misma sintonía del patrón de juego actual", ha añadido.

Quintana también ha destacado la faceta de entrenador "de formación y competición" de Cuspinera, que ha dirigido canteras como la del Estudiantes, y ha asegurado que van a tener en cuenta su opinión para las categorías inferiores del Fuenlabrada.

Respecto a la composición del cuerpo técnico, el presidente del club madrileño ha explicado que han decidido que las riendas del equipo sean tomadas por Cuspinera y José María Raventós, antes segundo ayudante y ahora primero, mientras buscan otro entrenador asistente.

Además, Quintana ha dicho que el Fuenlabrada cuenta con mantener en el equipo al escolta Álex Urtasun, que llegó con un contrato temporal de dos meses por la lesión de Álex Llorca. "Creemos que no va a haber inconveniente en su continuidad", ha explicado.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-