Artículo

Baskonia y Save the Children se alían para derrotar la pobreza infantil
La entidad baskonista promoverá durante los próximos tres años la protección y mejora de los derechos de la infancia con el apoyo de Save the Children

Acuerdo con Save the Children (Laboral Kutxa)

Vitoria-Gasteiz, 19 Nov. 2015.- Saski Baskonia apoyará durante los tres próximos años el programa de lucha contra la pobreza infantil impulsado por Save the Children. Con el lema “Juntos para derrotar la pobreza infantil”, ambas entidades unirán sus fuerzas en esta iniciativa, que promoverá la protección y mejora de los derechos de la infancia. Se trata de un acuerdo histórico para la entidad baskonista, que pasa a ser embajadora de los derechos de los niños y niñas en todo el mundo a través de la colaboración con Save the Children.

Asimismo, mediante este acuerdo, Saski Baskonia se convertirá en el primer equipo de la Liga Endesa que se vincula con una ONG y potenciará su contribución activa al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la sociedad, fomentando la educación a través del deporte entre los niños más vulnerables de todo el mundo. Por su parte, Save the Children reforzará su apoyo al programa de lucha contra la pobreza infantil, que atiende a alrededor de 600 niños y niñas en Euskadi (5.000 en España).

Entre otras cuestiones, el acuerdo recoge acciones de recaudación y movilización, así como el apoyo de la entidad deportiva en situaciones de emergencia y la creación de dos equipos en la escuela del Baskonia con niños y niñas que participan en los programas de Save the Children. Fruto de esta colaboración, además, las camisetas de los jugadores lucirán el logo de Save the Children en la parte trasera durante los partidos de Liga Endesa y Euroleague, aumentando la visibilidad nacional e internacional de la organización y la relevancia de su trabajo en favor de la infancia. A la hora de comprar una entrada para los partidos de Baskonia, quien lo desee podrá además realizar donaciones a Save the Children.

“Estamos enormemente agradecidos a Baskonia por todo el apoyo que nos ha brindado en los últimos años a través de distintas iniciativas solidarias y que ahora queda sellado en esta alianza. Su colaboración es trascendental para que podamos llegar cada vez a más niños que se encuentran en situación de pobreza o exclusión social”, ha señalado Andrés Conde, director general de Save the Children.

Por su parte, Jesús Vázquez, director general de Saski Baskonia, ha explicado cómo su “firme compromiso con la sociedad nos ha llevado también a impulsar proyectos que tienen el objetivo de ayudar a familias en dificultades, utilizando el baloncesto como herramienta. Por eso, el apoyo a esta organización de tanto prestigio, Save the Children, es un gran aval para poder luchar uniendo lo mejor de ambas”.

En la actualidad, más de 55.000 niños y niñas menores de 14 años viven en familias con ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades básicas, según la Encuesta de Necesidades sociales de Euskadi 2014, elaborada por el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco. En el conjunto de España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), 1 de cada 3 niños y niñas viven en riesgo de pobreza y exclusión social. Este acuerdo pone de relevancia la importancia de luchar entre todos contra la pobreza infantil y reconoce al sector privado como un actor clave por su capacidad de influencia y movilización social.

Acerca de Baskonia

Baskonia, desde su fundación en 1959, además de haberse convertido en un club galardonado por su gestión en España y en Europa y de haber logrado grandes hitos deportivos, ha estado siempre comprometido en diferentes proyectos sociales, fomentando hábitos de vida saludable entre los niños y niñas alaveses, sensibilizando sobre diferentes causas de familias en dificultades o, incluso, recaudando fondos en momentos puntuales para organizaciones.

Asimismo, Baskonia siempre ha transmitido valores positivos, tales como vida sana, deportividad, esfuerzo, superación y trabajo en equipo, consciente de los beneficios físicos, psíquicos y socioafectivos que todas esas acciones aportan a nuestros jóvenes.

Acerca de Save the Children

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en España, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-