Artículo

Llorca, como un niño con zapatos nuevos
Álex Llorca se incorpora a los entrenamientos con “muy buenas sensaciones” y con mucha hambre pues lleva "cuatro años esperando esta oportunidad”, explica el escolta de los fuenlabreños

Álex Llorca prepara el tiro (ACB Photo)

Fuenlabrada, 19 Nov. 2015.- Como un niño con zapatos nuevos dice el dicho. Pero como un niño ambicioso y que está como una moto por demostrar el baloncesto que lleva dentro. “Estos dos meses desde la banda los he vivido fatal. Llevo cuatro años luchando para tener esta oportunidad y llegué aquí y me lesioné. Se me vino un poco el mundo abajo, pero bueno, intenté ser muy positivo porque pienso que si eres positivo las cosas salen mejor y te recuperas antes. Y así ha sido. Ahora ya con muchas ganas de volver a jugar, ayudar a mis compañeros en la pista y demostrar que soy un jugador que puede competir en esta liga”. Palabras de Álex Llorca que desde el martes ya se entrena con el resto de sus compañeros.

El escolta del Montakit Fuenlabrada asegura que se encuentra “muy bien, ahora mismo me siento muy feliz, muy contento de que todo haya salido bien. He puesto todo mi esfuerzo en la recuperación, han sido dos meses de trabajar cada día con Javi, con los fisioterapeutas y asistiendo cada día a la piscina de la clínica Premium Madrid. Todo ese trabajo ha valido la pena porque las sensaciones son buenas. Soy consciente de que no estoy al cien por cien y de que ahora me tengo que poner a tono igual que están mis compañeros y recuperar sensaciones en la pista, en el cinco contra cinco. Y poco a poco ir mejorando para estar al máximo y ayudar al equipo”.

La fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo le ha hecho estar al margen hasta ahora, pero no por ello ha dejado de apoyar a sus compañeros y de disfrutar con el juego del Montakit Fuenlabrada. Llorca reconoce que “me he quedado impresionado. Somos un equipo donde no hay ninguna estrella, todos trabajan al cien por cien cada día. Veo que somos un equipo tanto en la pista como en el vestuario, que es algo muy importante. Estábamos en las manos de un grandísimo entrenador como Zan y ahora seguimos con otro grande como Jota. A seguir en la misma línea y a pensar en el partido del sábado para intentar sacar la victoria”.

Y ya que saca el tema, consultamos al escolta catalán cómo ha vivido el equipo el revelo al frente del banquillo: “Evidentemente es una mala noticia cuando alguien se va. Zan nos exigía mucha intensidad y nos trataba a todos por igual, que es algo que a mí me gusta. Pero nos hemos quedado en las manos de un muy buen entrenador, que sigue más o menos la misma filosofía y con el que vamos a seguir mejorando como jugadores. Estoy seguro que va a salir bien”.

Su posición, la de escolta, está disputadísima en la plantilla fuenlabreña. Popovic, Urtasun y Paunic han disputado minutos esta temporada como “2”. Incluso hombres como Tabu y Sanz han jugado en campañas precedentes en ese puesto. Dura competencia que no echa para atrás a Llorca, pues “desde hace muchos años en el baloncesto nadie me ha regalado nada, estoy acostumbrado a estas situaciones con mucha competencia para jugar. Eso no me preocupa, lo importante es que entre todos ayudemos al equipo para ganar”.

Y la próxima ocasión de sumar una victoria más llegará este sábado frente al IberoStar Tenerife en el Fernando Martín (20:30 horas), “un partido al que ellos llegan con la necesidad de sumar triunfos. Nosotros esperamos que la afición apriete muchísimo, es un partido en casa y somos conscientes de la importancia que tiene para nosotros jugar como local. Espero que hagamos un buen partido siguiendo el camino que estamos llevando para sacar una victoria y ponernos en una buena situación”, declara Llorca.

La conexión con la grada parece que la tiene garantizada pues, como él mismo explica, “estando lesionado pasaba junto a la afición y la gente me preguntaba cómo estaba, me decía que tenían muchas ganas de verme jugar y eso se agradece. Ahora estoy muy contento de que el pie esté bien y de poder trabajar junto al equipo. El rol que pienso que tengo dentro del equipo es transmitir defensa, carácter, soy un jugador que conecta muy bien con la afición, que se lo deja todo en la pista. Eso es lo que puedo aportar. Y por supuesto, seguir mejorando como jugador cada día para ir a más”. Pues ya lo sabe la afición. Desde esta semana somos uno más en el Montakit Fuenlabrada.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Álex Llorca
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-