Nota de agencia

Unicaja busca en Alemania seguir como único equipo invicto de la Euroliga
El Unicaja viaja este viernes a tierras alemanas, donde se enfrentará al Brose Baskets en partido correspondiente a la sexta jornada de la Euroliga. Los malagueños, único equipo invicto de la competición, buscará un triunfo que le permita mantener esa situación

Málaga, 19 nov. 2015 (EFE).- El Unicaja visita este viernes la cancha del Brose Baskets alemán, en la sexta jornada del Grupo D de la Euroliga, con el objetivo de mantenerse como único equipo invicto de la máxima competición continental, en la que con una brillante trayectoria está ya virtualmente clasificado para el 'Top 16'.

Los malagueños, pese a perder el pasado domingo en la liga española contra el Baloncesto Sevilla, afrontan como líderes de su grupo este regreso al torneo europeo, en el que ha ganado los cinco partidos disputados, en especial después de su importante victoria de la pasada jornada frente al todopoderoso CSKA en Moscú.

No obstante, el equipo entrenado por Joan Plaza quiere evitar confianzas, ya que, como ha advertido el técnico del Unicaja, el Brose Baskets ha encadenado dos triunfos en la Euroliga y aún no ha perdido como local ni en esta competición ni en la liga alemana, en la que también es tercero.

Foto Euroleague/Getty

Los alemanes, terceros en la clasificación del grupo con tres triunfos y dos derrotas, han ganado en casa al Maccabi FOX de Tel Aviv y al Darussafaka Dogus de Estambul, y en la primera jornada del torneo europeo cayeron en su visita a Málaga por 76-71.

La brillante trayectoria del Unicaja en la Euroliga contrasta con su irregularidad en la Liga Endesa, en la que sólo suma tres victorias y perdió la pasada jornada frente al Baloncesto Sevilla, lo que ha motivado bastantes críticas por parte de Plaza, sobre todo para algunos jugadores que no asimilan el cambio de competición.

El conjunto malagueño ha ganado en sus tres visitas anteriores al al Brose Baskets, por 65-69 en 2010, 78-79 en 2011 y 65-68 en 2013, y en sus siete enfrentamientos en total contra el vigente campeón alemán los cajistas han logrado cinco triunfos y dos derrotas, estas últimas en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

Para este choque, Plaza tiene la duda del base serbio Nemanja Nedovic, por una lesión de tobillo, aunque ha viajado con la expedición a la ciudad alemana de Bamberg.

El encuentro se disputará en el Brose Arena de Bamberg a partir de las 20.00 horas con arbitraje del serbio Milivoje Jovcic, el ucraniano Boris Shulga y el turco Ersan Kartal.

Plaza: "Brose está imbatido en casa; haremos bien en tener cuerpo preparado"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, afirmó que el Brose Baskets alemán, al que visitan este viernes en la sexta jornada de la Euroliga, "está imbatido en casa" en esta temporada, por lo que su equipo hará "bien en tener las orejas y el cuerpo preparado, no como en Sevilla", en alusión a su última derrota.

En rueda de prensa, antes del viaje a la ciudad alemana de Bamberg, Plaza destacó que el Brose tiene "jugadores que te pueden matar" con una "defensa dura" y, además, cuenta con "un aliciente extraordinario: ganar al único imbatido en la Euroliga".

El conjunto alemán, según el técnico catalán del Unicaja, tiene "dos bases de los mejores de la Bundesliga" y es un equipo "muy fuerte en casa", por lo que advirtió de que para el Unicaja va a ser "muy difícil mantener" la condición de invicto en la competición europea.

Sobre la exclusión del Unicaja por parte de la Euroliga para la próxima temporada, Plaza señaló que, "hasta que no hable el club", no se va a "pronunciar más" sobre este asunto, al recordar que ya ha hablado de ello antes y después del último partido jugado en Moscú.

"Hay que hacer las cosas de manera subjetiva. Los datos del Unicaja son irrebatibles, pero para la Euroliga no debe estar tan claro", recalcó el entrenador barcelonés, en alusión al hecho de que el equipo malagueño suma ya quince temporadas en la máxima competición continental y once consecutivas disputando el 'Top 16'.

También se refirió a la afición y dijo que, desde su llegada a Málaga, ha sido "un altavoz para llenar el Carpena, y ya se ha acabado", al considerar que solo se valoran "las cosas cuando no se tienen".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-