Nota de agencia

Diot: "Es fácil jugar aquí porque es un equipo inteligente"
Ya recuperado de su lesión, Antoine Diot debutó ante su afición en el partido disputado por el Valencia Basket frente al Sluc Nancy. El internacional francés ha asegurado que no le ha costado integrarse a la dinámica del grupo, "porque es un equipo inteligente"

Valencia, 19 nov. 2015 (EFE).- Antoine Diot, exterior francés del Valencia Basket, se mostró satisfecho por cómo se ha incorporado a la dinámica del conjunto valenciano tras dos meses lesionado y aseguró que es "fácil" jugar con sus compañeros porque forman "un equipo inteligente".

"Me falta coger automatismos con mis compañeros pero todo el mundo pasa la pelota y juega para el equipo. Para mí el baloncesto es un juego de equipo, así que aportaré mi parte", señaló Diot en declaraciones a los medios.

ACB Photo / Arrizabalaga

Tras haber ganado el Valencia Baket sus seis encuentros en la Liga Endesa y los que ha disputado en Europa, el francés se mostró convencido de que son "un gran equipo" y apuntó que si siguen "mejorando" pueden aspirar a ganar "algo en España o la Eurocup".

"Hay que seguir, la temporada no ha acabado. Nos quedan muchos partidos y tenemos que seguir ganado", señaló Diot.

El internacional francés ya ha participado en los tres últimos encuentros y el pasado miércoles ante el SLUC Nancy jugó por primera vez como local con el Valencia Basket.

"Estuvo muy bien porque ganamos. Al principio me sentí un poco nervioso pero estuvo bien. Espero que ganemos muchos partidos en la Fonteta esta campaña", señaló.

"No fue fácil porque con sus cambios defensivos hicieron que dejáramos de jugar. En la segunda parte, cuando apretamos en defensa, todo fue mejor", añadió Diot, que aseguró que no le importa jugar de escolta o de base pero reconoció que ante el Nancy le costó "un poco más" jugar en esa segunda posición.

Diot habló también de cómo ha vivido estos días los atentados terroristas que se produjeron en París el pasado viernes y la situación que se vive por la amenaza yihadista. "No podemos entender lo que ha pasado. Es una mierda. Es una locura. Mi familia no vive en París, así que no me afectó de manera directa pero es una locura lo que ha pasado", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Antoine Diot
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-