Nota de agencia

Las jugadoras de la selección reciben las medallas del Mérito Deportivo
Siete jugadoras, integrantes de la Selección Femenina que ganó la medalla de plata en el Mundial 2014, han recibido las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo que les concedió el CSD

Madrid, 19 nov. 2015 (EFE).- Laia Palau, Silvia Domínguez, Laura Nicholls, Alba Torrens, Anna Cruz, Marta Xargay y Sancho Lyttle han recibido de manos del ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo, las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo que les concedió el Gobierno de España a través del Consejo Superior de Deportes.

Los Premios Nacionales del Deporte han vuelto a tener sabor a baloncesto femenino, gracias a la medalla de plata del Mundial de la República Checa 2014 y al bronce en el Europeo de Rumanía/Hungría de 2015.

La capitana de la selección española, Laia Palau, Silvia Domínguez, Alba Torrens y Laura Nicholls recibieron la medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo, mientras que Marta Xargay, Anna Cruz y Sancho Lyttle han recogido la de bronce.

"Estamos muy contentas de estar aquí, porque no es una medalla de un día, sino de muchas jornadas de trabajo y competición. Y al final del camino unas personas deciden que tu trabajo individual y el colectivo merecen este premio. Todas sabemos que si no fuésemos jugadoras de este equipo no hubiéramos recibido este premio", dijo Palau en representación de las jugadoras.

Por su parte, el presidente de la Federación española, José Luis Sáez, destacó "el trabajo, el esfuerzo y el talento" de las jugadoras, quienes, dijo, "nos han dado la posibilidad de vivir momentos inolvidables".

El ministro Méndez de Vigo se dirigió a los alumnos del CP Panamá, donde se celebró el acto de entrega de premios, para afirmar que "el deporte en España ha sido durante mucho tiempo cosa de chicos; pero eso ha cambiado y ahora son las chicas las que están dando grandes alegrías al deporte español, y estas campeonas de baloncesto son un ejemplo de ello".

Con este acto se cierran la entrega de las medallas de la Real Orden del Mérito Deportivo. En el acto celebrado en Barcelona ya recibieron el galardón las jugadoras internacionales Cindy Lima, Lucila Pascua, Marta Fernández y Anna Montañana, además del jugador Roger Grimau.

En Madrid recogieron su galardón el seleccionador Sergio Scariolo, el director deportivo Ángel Palmi, el árbitro Juan Carlos Arteaga, y a título póstumo, Miguel de la Villa y José Luis Abós.

La selección española femenina se encuentra concentrada en Pinto (Madrid) para preparar los partidos del Pre-europeo 2017.




© ACB.COM, 2001-