Artículo

Reynaldo Benito: "Hay que dar un cambio radical inmediato"
El presidente del CAI Zaragoza ha comparecido ante los medios para valorar el inicio de temporada del conjunto aragonés. "Estamos preocupados por las sensaciones", ha asegurado

Reynaldo Benito, presidente del CAI Zaragoza (CAI Zaragoza)

Zaragoza, 20 Nov. 2015.- El presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito ha acudido al entrenamiento matinal del equipo para valorar la situación que está atravesando el conjunto aragonés. Tras los últimos partidos, el máximo dirigente del club aragonés reclama una reacción del equipo que permita poner al CAI Zaragoza en el lugar que merece.

Imagen del equipo

"Estamos bastante preocupados aparte de por los resultados y, sin entrar en el juego, por las sensaciones que el equipo transmite. Hay que dar un cambio radical inmediato. No valen los buenos hechos y que estemos entrenando bien; ahora toca tener resultados y, más que eso, las sensaciones".

Identidad

"Perder se puede perder porque esto es deporte. Lo que no nos gustan son las formas. Tenemos que recuperar las sensaciones de ir a por todas, de creer que en casa somos casi invencibles, de tener ese instinto asesino para romper los partidos cuando hay que romperlos… Habíamos conseguido que los equipos vinieran aquí con miedo. Queremos recuperar ese esfuerzo y amor propio. El baloncesto no es solo tener talento o capacidad física, hay que tener algo más que es lo que nos ha de llevar a tener espíritu colectivo y el liderazgo colectivo individual que está faltando".

Responsabilidad

"La responsabilidad de sacar esto hacia delante es de todos. El entrenador es una parte muy importante y él conoce la ley del deporte mejor que nadie. Esta semana, tras el partido ante Andorra hubo muchas reuniones internas, mucha autocrítica y ganas de sacar esto adelante. Sin embargo, al empezar el partido en Bélgica vemos un equipo plano. No sabemos dónde está esa reacción y esas sensaciones que hemos de transmitir hacia el contrario y hacia la afición".

Cambio de rumbo

"Si hay que hacer un cambio para cambiar el rumbo del equipo, habrá que hacer ese esfuerzo. No es un ultimátum. Esto hay que sacarlo entre todos. Yo les digo a los jugadores y al cuerpo técnico que hay que hacer lo máximo para salir de esta situación. Si no se saca, obviamente habrá que buscar soluciones. No es cuestión de cambiar un jugador o un entrenador. Se está analizando y se verá. La frase que se quiere conseguir no la vais a encontrar. La frase es que hay que sacar esto entre todos".

Objetivos

"No hay plazos. Sabemos que se puede perder porque además ahora nos toca enfrentarnos a grandes equipos, pero hay que ver también otras cosas. Queremos recuperar las sensaciones de ser un equipo grande que aspira a estar entre los ocho mejores porque nos lo creemos y tenemos que estar ahí. Eso es lo que tenemos que transmitir, esa confianza en nosotros mismos para alcanzar los objetivos para los que se ha hecho el equipo".

Confianza

"No se pone en duda nada. No nos arrepentimos de ninguna decisión porque todo se hace de manera muy estudiada. Lo que ocurre es que no está saliendo nada como queríamos. Hay que seguir trabajando y buscar las soluciones. Lo que ocurre es que la liga es muy larga pero se hace corta ya que el tiempo va pasando. Las decisiones hay que tomarlas para conseguir el mejor resultado posible".
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-