Artículo

Presentado el Calendario Solidario del Valencia Basket y CPCI Cruz Roja
El Calendario Solidario 2016 del Valencia Basket con los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia estará a la venta desde el domingo en la Fonteta

Valencia, 20 Nov. 2015.- Valencia Basket ha presentado esta mañana en la Sala de Prensa de la Fonteta el Calendario Solidario 2016 que los jugadores de la primera plantilla del equipo taronja realizaron junto a los niños y niñas del Colegio de Parálisis Cerebral Infantil de Cruz Roja de Valencia. El calendario se podrá adquirir desde este domingo en la Fonteta con un precio de cinco euros. Todos los beneficios recaudados irán destinados a ayudar al centro educativo a cubrir sus diferentes necesidades.


El pívot Jordi Trias fue uno de los “modelos” del calendario que se han estrenado este curso con esta iniciativa. En concreto comparte con los niños del centro educativo la imagen del mes de mayo. Y ha querido estar esta mañana en la rueda de prensa para comentar su experiencia: “Sinceramente me marcó ese día, lo disfruté mucho y mis compañeros también, después lo comentamos. Primero por los padres, que son espectaculares con los niños, y por los propios niños, por la ilusión que transmitían por estar con nosotros. Y esto te hace sentirte feliz de poder ayudarles. Esta campaña es una gran idea y espero que se haga mucho tiempo”.

Por su parte, Rafael Prosper, coordinador provincial de Cruz Roja en Valencia, ha querido agradecer “a los jugadores y al Valencia Basket su colaboración, que ya hace veinte años que se da con la Cruz Roja o con alguna de las partes de Cruz Roja. Espero que toda la ciudad de Valencia pueda disfrutar de sus éxitos, ya que tenemos claro que sus éxitos lo son también del Colegio y son los de Cruz Roja”.

En representación del CPCI ha tomado la palabra la vicepresidenta del AMPA, Mayte Ruberte, que ha querido destacar que este calendario “se hace con el fin de cubrir las necesidades educativas de nuestros hijos e hijas, ya que aún con el apoyo y las ayudas institucionales no es suficiente. Esta es nuestra ocupación de hoy y la inquietud de nuestro mañana”.



El domingo ante RETAbet.es GBC, disponible

Además de la tradicional distribución a través de los padres y madres del colegio, en la sede de Cruz Roja, en el Corte Inglés y Nuevo Centro; en el partido de este domingo 22 de noviembre en la Fonteta ante el RETAbet.es GBC (13:00 horas) se podrá encontrar el Calendario Solidario 2016 a un precio de cinco euros en tres ubicaciones diferentes: las mesas que los padres y madres del CPCI Cruz Roja Valencia habilitarán junto a las puertas de acceso a la Fonteta, en las Oficinas del Club y en la Tienda Oficial del Valencia Basket.

Las fotos de la sesión para esta Calendario Solidario 2016 han corrido a cargo de Manuel Martín, mientras que las ilustraciones, incluida la portada, y la maquetación llevan la firma de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, de LaGRUAestudio. Ninguno de ellos ha querido perderse esta presentación y han estado acompañados además por la directora del CPCI Cruz Roja Valencia y una de las vocales del AMPA del centro educativo.

El Colegio de parálisis cerebral infantil de Cruz Roja cuenta a sus espaldas con una experiencia de más de 30 años al cuidado de sus chicos, y en la actualidad cuenta con más de una cincuentena de alumnos en sus aulas, trabajando para potenciar la capacidad física y neuronal de los pequeños y ayudarles a tener una mayor calidad de vida.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-