Nota de agencia

Scola: "Me pone más contento terminar los partidos que comenzarlos"
El pívot argentino de los Raptors destacó su papel en el equipo canadiense a la par que repasó la actualidad de la NBA

Los Ángeles (EE.UU.), 21 nov. 2015 (EFE).- Luis Scola, uno de los bastiones de los Raptors en la victoria sobre Los Ángeles Lakers la pasada noche, vive un buen momento profesional como titular indiscutible en la franquicia, aunque asegura que lo que realmente le satisface es disputar los minutos finales de los encuentros.

Scola ha sido titular en los 14 partidos que los canadienses han disputado hasta el momento, una cifra próxima a la que registró en total durante las anteriores dos campañas.

"Es más o menos lo mismo, porque al final juego la misma cantidad de minutos. Lo importante es ganar, ayudar al equipo y ser importante. Me pone más contento terminar los partidos que comenzarlos", valoró el ala-pívot argentino en los vestuarios del Staples Center.

El jugador de 35 años confesó que, de momento, el equipo, con marca de 8-6 y ocupando la octava plaza del Este, está respondiendo a sus expectativas.

"Ya sabía que llegaba a un muy buen equipo y una gran ciudad. Está pasando más o menos todo lo que esperaba", manifestó el de Buenos Aires, que reconoció que le gustaría alargar su carrera en el equipo de Dwane Casey, con los que ha firmado para la presente temporada.

Además, habló de Kobe Bryant y la posibilidad de que diga adiós al baloncesto al final de la presente temporada.

"Esa posibilidad siempre existe para cualquier jugador de 35 años o más. Lógicamente, está más cerca del final que del principio, pero no sé qué idea tiene. Si se retira, fue un orgullo muy grande haber jugado y competido frente a él en la NBA y en las competiciones internacionales", valoró Scola a la pregunta de Efe.

"Y si no se retira", añadió, "seguiremos sufriéndole un par de años más".

El argentino asegura que, en cualquier caso, el recuerdo que dejará Bryant "será el más alto posible".

"Su nivel de competitividad, de juego, de preparación, de trabajo... es inigualable. Dejará una marca muy grande, independientemente de lo que pase ahora"
, concluyó.

(Foto EFE)

Últimos artículos relacionados con Luis Scola



© ACB.COM, 2001-