Previa

Baloncesto Sevilla y Dominion Bilbao buscan mantener su buena línea
El conjunto sevillano busca su tercera victoria consecutiva, mientras que los bilbaínos esperan mantener la buena línea mostrada en Nanterre. Sito Alonso no podrá contar con Axel Hervelle

Sevilla/Bilbao, 21 Nov. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla recibe este domingo en el Palacio San Pablo al Dominion Bilbao Basket con la idea de seguir en clara progresión y sumar la tercera victoria consecutiva en la presente Liga Endesa, que la inició de una nefasta manera al encadenar cuatro derrotas.

El equipo que entrena Luis Casimiro inició su recuperación en la quinta jornada, en la cancha del Montakit Fuenlabrada, donde sufrió para conseguir un 79-81, pero el pasado domingo, ya en Sevilla, se impuso con claridad al potente Unicaja (94-84).

Ahora, la formación hispalense repite en su cancha en esta Jornada 7 de la Liga Endesa y tendrá como rival a un equipo vizcaíno que lleva tres triunfos y tres derrotas, después de caer en Bilbao frente al Valencia en un muy igualado partido que necesitó prórroga (104-111).

Nuevo duelo de veteranos (ACB Photo / Arrizabalaga)

El Dominion Bilbao Basket visita Sevilla con la intención de continuar con la buena línea de sus últimos partidos, especialmente el del pasado martes en París con la capital francesa todavía en shock y en alerta después de los atentados terroristas del viernes anterior.

En Nanterre, a las afueras de París, el Dominion Bilbao fue capaz de sobreponerse al miedo y a las bajas con las que se desplazó a la Ciudad de la Luz para completar un excelente encuentro y mantener el pleno de victorias, cuatro de cuatro, en sus encuentros a domicilio en una Eurocup en la que, curiosamente, aún no ha ganado en casa.

Esa línea fuera en Europa no es sino la continuidad de sus viajes en la Liga Endesa, donde solo cayó en Murcia. Eso sí, de forma estrepitosa. Es lo que le ocurrió frente al UCAM Murcia, con una segunda parte penosa, lo que no quiere repetir el conjunto dirigido por Sito Alonso, que lleva seis victorias en los siete partidos de visita que lleva esta temporada, dos de tres en una Liga Endesa en la que es décimo con un 3-3 de balance.

Sito Alonso recupera para el partido en la capital hispalense a Shawn James, que eludió viajar a París por experiencias anteriores traumáticas en situaciones de violencia, pero no a Axel Hervelle, lesionado el domingo anterior en el espléndido partido en Miribilla el que los hombres de negro tuvieron contra la cuerdas al invicto Valencia Basket antes de caer después de dos prórrogas.

Con James como pieza clave en la zona, y ante la ausencia de Hervelle, el Dominion Bilbao Basket espera que Georgios Bogris y Alex Suárez mantengan en Sevilla la progresión mostrada en Nanterre para fortalecer un equipo que vive mucho de sus exteriores, especialmente de los bases Clevin Hannah y Raül López y los aleros Alex Mumbrú, Dairis Bertans y Alex Ruoff.

Alonso pronostica un partido "muy complicado" ante un Baloncesto Sevilla que ha realizado "muy buen baloncesto en las últimas tres semanas", llegando a la "culminación" con su triunfo ante el Unicaja la pasada jornada. "Están con un Nachbar en un estado de forma increíble y una versatilidad en sus exteriores muy grande que hace muy difícil defenderlos", ha apuntado el técnico madrileño, que espera una sensible mejoría de sus jugadores en la "mentalidad matutina" tras las experiencias negativas este curso ante Herbalife Gran Canaria y UCAM Murcia.

"Por la mañana las cosas cuestan un poco más, sobre todo fuera de casa. La intención es cambiar la reacción ante una situación adversa y que sea inmediata para ser un equipo fiable, que pueda ganar o perder pero con una estructura sólida", ha explicado.

El Baloncesto Sevilla ha mejorado mucho su faceta anotadora en estos últimos partidos, sobre todo con los porcentajes de triples, como lo demostró en la pasada jornada frente a los malagueños, con 13/23.

Ante el Unicaja destacó en esta faceta el ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, con 30 puntos y 27 de valoración; y también el escolta estadounidense Scott Bamforth; mientras que el pívot checo Ondrej Balvin se ha mostrado fuerte en los rebotes, con una media de de 6,83 por encuentro.

En este sentido Nachbar ha reconocido esta semana que "el trabajado está dando sus frutos" y que el equipo progresa con el paso de las jornadas. El esloveno también ha reconocido la importancia del partido de este domingo ante el Dominion Bilbao, porque considera importante ser fuertes en el Palacio San Pablo como base del éxito del equipo sevillano esta temporada, aunque ha avisado del peligro de un rival "con mucho potencial", como lo demuestra su participación en la Eurocup.

El base serbio Nenad Miljenovic, por su parte, ha alabado a su homólogo del Dominion Bilbao Basket Raül López y ha asegurado esta semana que tiene "mucha experiencia, tiene tiro" y que "es rápido". Miljenovic ha destacado también la importancia del partido del domingo porque el equipo marcha con dos victorias y cuatro derrotas y se presenta una nueva oportunidad ante la afición sevillana.

Pese a este buen momento del equipo andaluz, también se recuerda en Sevilla que el balance de los últimos partidos con el Bilbao en el Palacio San Pablo es favorable a los visitantes con seis triunfos por cinco derrotas, aunque la pasada temporada la victoria fue local (80-69) y rompió una racha de cuatro seguidas de los vascos en la capital andaluza.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-