Nota de agencia

Moncho Fernández: "El partido ha sido una montaña rusa"
"El partido ha sido una montaña rusa, en la parte positiva porque el trabajo defensivo, que nos ha permitido liderar el marcador prácticamente en todo momento y en la negativa los problemas en el rebote defensivo y las pérdidas", ha analizado Moncho Fernández tras la victoria ante el Movistar Estudiantes

Santiago de Compostela, 22 Nov. 2015 (EFE).- El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha sostenido que la victoria de su equipo ante el Movistar Estudiantes fue "una montaña rusa".

El entrenador ha comenzado su intervención ante los medios definiendo el partido, que ha tenido sus puntos altos y bajos hasta uno final apretado que terminó con victoria local gracias al acierto desde el tiro libre. "El partido ha sido una montaña rusa, en la parte positiva porque el trabajo defensivo, que nos ha permitido liderar el marcador prácticamente en todo momento y en la negativa los problemas en el rebote defensivo y las pérdidas sufridas, no solo por la buena presión del rival sino también por errores subsanables", ha opinado.

"Hemos desaprovechado -ha continuado-, con ventajas en el marcador, ocasiones en las que parecía que podíamos romper el partido, por fallos nuestros en tiros claros o pérdidas que debemos evitar, sobre todo cuando el rival es como el Estudiantes, que siempre pelea y te va a obligar en cada acción", ha añadido.

ACB Photo / J. Marqués

El técnico ha valorado de manera positiva el rendimiento de los suyos a esta altura de la temporada y ha agregado que los buenos resultados permiten trabajar para ganar más confianza y progresar en el acoplamiento de los nuevos jugadores y evitar errores. "Siempre nos pasaba igual, cuando parecía que íbamos a romper llegaban los fallos, fruto de la presión y de los errores subsanables como los ocho segundos, pisar la línea, algunos malos pases interiores o una falta en ataque, son situaciones que podemos trabajar para evitar porque hasta ahora eran errores que no estábamos cometiendo", ha destacado.

"Lo importante -ha abundado- es crecer como equipo, porque la irregularidad es normal al principio, estamos contentos por el rendimiento en casa pero tenemos que seguir trabajando para incluir a los nuevos como Alec Brown, evitar errores", ha subrayado.

Sobre el futuro, la Copa del Rey y las opciones de su equipo de acabar entre los ocho primeros al finalizar la primera vuelta de la competición, Moncho Fernández ha reconocido que solo piensan en el próximo partido, contra el FIATC Joventut, otra vez en el Fontes do Sar. "La Copa queda lejos y solo pensamos en el Joventut, ojalá acabemos la primera vuelta entre los ocho primeros, pero las normas de la competición son las que son y dicen que la Copa la juegan el organizador y los siete primeros, así que no pensamos mucho en ello", ha argumentado.

Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-