Artículo

Andreu Casadevall toma las riendas del CAI Zaragoza
El técnico catalán firma con los aragoneses por lo que queda de esta temporada y una segunda opcional por parte del club. Casadevall sustituye en el banquillo del CAI Zaragoza a Joaquín Ruiz Lorente

Andreu Casadevall, durante un tiempo muerto (Foto Dimensión10)

Zaragoza, 23 Nov. 2015.- El veterano técnico catalán Andreu Casadevall se convierte en el nuevo inquilino del CAI Zaragoza tras la destitución de Joaquín Ruiz Lorente tras las primeras siete jornadas de Liga Endesa. Casadevall, que firma por lo que queda de esta campaña y una segunda opcional por parte del club, procede del C.B. Miraflores de la LEB Oro. En Burgos ha permanecido las últimas ocho temporadas, consiguiendo tres ascensos deportivos consecutivos a la ACB.

Pese a dirigir las últimas campañas en LEB Oro, el entrenador cuenta con amplia experiencia la Liga Endesa tras haber estado al frente, en la máxima competición del baloncesto nacional, de Ferrys Lliria -con el que ascendió con tan solo 29 años-, DYC Breogán, C.B. Peñas Huesca, Baloncesto Fuenlabrada, Lucentum Alicante y Leche Río Breogán. Tras su etapa en Lugo (2002-2004), manteniendo al club en la ACB, Casadevall ocupó el banquillo del Plus Pujol Lleida (2005-2007), antes de emprender su larga aventura en Burgos.

En las filas del C.B. Tizona, el entrenador de Santa Coloma se ha consolidado desde el año 2007. Haciendo crecer al equipo poco a poco, ha llevado al club burgalés de rozar los playoff en su primera campaña (2007-2008), a hacerlo un asiduo entre los mejores de la LEB Oro, final de la Copa Príncipe de por medio, y conseguir tres ascensos deportivos consecutivos en los últimos tres años. Esta temporada, tras la desaparición del C.B. Tizona y hasta su fichaje como nuevo entrenador del CAI Zaragoza, Casadevall venía asumiendo las riendas del C.B. Miraflores San Pablo Inmobiliaria, club burgalés que ha sustituido en la competición al Ford Burgos.

Vinculación con el CAI Zaragoza

El nuevo inquilino del banquillo zaragozano dirigió a su predecesor en el cargo, Joaquín Ruiz, y al director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, cuando ambos formaban parte del Somontano Huesca durante la campaña 1995, hace ya 20 años. Villar llegó a la capital altoaragonesa para sustituir al lesionado Ruiz Lorente durante el final de temporada. Con la recuperación del exentrenador del CAI Zaragoza, ambos ayudaron al club oscense a mantenerse en ACB, en el playoff de descenso que el Somontano Huesca se llevó (3-1) frente al Pamesa Valencia.

Trayectoria deportiva

Categoría inferiores: Sagrada Familia – Claror
1985/89: Básquet Santa Coloma (1ª División y Ayudante ACB)
1989/90: Caja Badajoz (1ª División)
1990/93: Ferrys Lliria (1ª División y ACB)
1993/94: DYC Breogán Lugo (ACB)
1994/96: Club Baloncesto Peñas Huesca (ACB)
1996/97: Baloncesto Fuenlabrada (ACB)
1998/01: Lucentum Alicante (LEB y ACB)
2001/02: Ciudad de Huelva (LEB)
2002/04: Leche Río Breogán (ACB)
2005/07: Plus Pujol Lleida (Adecco Oro)
2007/15: Ford Burgos (Adecco Oro)
2015/16: C.B. Miraflores (LEB Oro)
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con A. Casadevall
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-