Artículo

La AECC y Unicaja reparten buenos humos en la Universidad
Dani Díez y Alberto Díaz han cambiado cajetillas de tabaco por entradas para el próximo Unicaja - Maccabi Tel Aviv

Alberto Díaz y Dani Díez cambian tabaco por entradas (Foto Unicaja B. Fotopress)

Málaga, 23 Nov. 2015.- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con la colaboración de Unicaja Baloncesto ha desarrollado la campaña “Esfúmate del Tabaco” en el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga durante la mañana de hoy. Las voluntarias de la asociación, con la colaboración de Alberto Díaz y Dani Díez, han cambiado 200 entradas del partido Unicaja-Maccabi Tel Aviv, del próximo 26 de noviembre, por cajetillas de tabaco y han informado a los jóvenes del riesgo que supone fumar y de los cursos gratuitos de deshabituación tabáquica que tienen a su disposición con una tasa de éxito del 60%.

Los jóvenes universitarios han respondido muy bien a esta acción y han cedido gustosos su paquete de tabaco por hacerse con esa entrada con la que podrán disfrutar de un partido del más alto nivel de Euroliga entre Unicaja y Maccabi.



El objetivo es concienciar a los jóvenes sobre el riesgo que corren y hacerles ver que, con un poco de voluntad y ayuda especializada, se puede dejar de fumar. En España hay más de un millón de jóvenes, entre 16 y 24 años, que fuma a diario. Concretamente 1.203.974. Y uno de cada 3 consumidores de tabaco adolescentes desarrolla una dependencia clínicamente relevante hasta la edad de 35 años.

En 2015, 23.119 hombres y 5.205 mujeres serán diagnosticados de cáncer de pulmón en nuestro país. Y se espera que esta enfermedad la padezcan más de 40.000 personas en 2035. Es el tipo de cáncer más frecuente en el mundo, y la mortalidad alcanza al 80% de los enfermos. La AECC insiste en la importancia de la prevención y recuerda que la investigación es el único camino para aumentar la supervivencia en cáncer, y mejorar la vida e los pacientes.

Beneficios de dejar de fumar:
- 20 minutos después del último cigarrillo: la presión arterial baja a su nivel normal. La frecuencia cardiaca desciende a niveles normales.

- Pasadas 8 horas: la concentración de monóxido de carbono en sangre baja a su nivel normal. La concentración de oxígeno en la sangre se normaliza.

- A las 24 horas: disminuye el riesgo de sufrir un infarto cardiaco.

- 48 horas después de dejar de fumar: aumenta la agudeza del olfato y el gusto.

- De 2 a 3 semanas: mejora la circulación. La función pulmonar aumenta hasta un 30%.

- De 1 a 9 meses después de dejar de fumar: disminuye la tos, la congestión nasal y la fatiga. Disminuyen las infecciones.

- 1 año después: el riesgo de padecer insuficiencia coronaria es un 50% menor que el de un fumador.

- 5 años después de dejar de fumar: el riesgo de morir de enfermedad cardiaca es igual al de los no fumadores. El riesgo de morir por enfermedad pulmonar disminuye a la mitad.

- De 10 a 15 años después: el riesgo de morir de cáncer de pulmón es similar al de los no fumadores.

El Unicaja continúa así con su colaboración con la AECC esta temporada, que comenzó con la inscripción en la camiseta de juego de la dirección web Miretocontraelcancer.com, una campaña a favor de la investigación contra el cáncer.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-