Artículo

Reynaldo Benito: "Juntos vamos a darle la vuelta a la situación"
Reynaldo Benito y Willy Villar, presidente y director deportivo del CAI Zaragoza respectivamente, han comparecido para explicar los motivos por los que se ha elegido a Andreu Casadevall como nuevo técnico del equipo

Zaragoza, 23 nov. 2015.- El presidente del CAI Zaragoza y el director deportivo Willy Villar han explicado los motivos que han llevado al club a tomar la decisión de apostar por Andreu Casadevall como nuevo director de la nave rojilla, no sin antes agradecer y poner en valor el trabajo y la dedicación de Joaquín Ruiz.

Foto CAI Zaragoza

Reynaldo Benito: “Me gustaría que se recordase a Joaquín como un hombre de club que dio el máximo”

El dirigente del club aragonés ha querido comenzar su intervención subrayando la labor que ha desarrollado el exentrenador rojillo durante cerca de una década: “Hay que agradecerle a Joaquín su dedicación durante estos diez años. Ha sido parte muy importante de que el equipo esté en la elite. Ha sido una decisión complicada pero confiamos en que es lo adecuado”, argumenta. “El sábado él ya era conocedor de su destitución y demostró poner una vez más el club sobre su persona, intentando y estando cerca de conseguir la victoria en Gran Canaria”, descubre el presidente rojillo.

Por eso, Benito desea que, pese a que las cosas no hayan salido como todos hubieran deseado, el recuerdo de Ruiz Lorente sea el merecido por su dedicación: “Independientemente de la situación, que es ley del deporte, me gustaría que se recordase a Joaquín Ruiz como un hombre de club que dio el máximo por el CAI Zaragoza”, enfatiza.

Por su parte, el director deportivo resalta que pese a que no es una situación buscada, el interés común siempre ha de ser buscar lo mejor para el CAI Zaragoza: “Si algo ha caracterizado estos años es que no somos amigos de cambios. Siempre estamos atentos a poder reforzar el equipo. Si hay algún refuerzo que nos pueda mejorar, mi trabajo es que se mejore aunque el objetivo del club no es el cambio sino la gestión”, justifica.

Willy Villar: “Casadevall está entre los mejores de este país”

Por otro lado, el directivo canario no escatima en elogios hacia el nuevo técnico del CAI Zaragoza: “Andreu ha sido nuestra primera opción. Es una de esas personas a las que el baloncesto les debe mucho. Por su trayectoria y su capacidad siempre he pensado que está entre los mejores cinco entrenadores de este país. Allá donde ha estado ha sacado el mejor rendimiento sin tener los mejores equipos y ha dejado huella”, valora Villar.

En la búsqueda además de un segundo entrenador ayudante que acompañe a Cargol como asistente del técnico de Santa Coloma, Villar espera que además del valor que atesora, la suerte acompañe al nuevo entrenador: “Es un honor y una suerte para el CAI Zaragoza contar con él y que esa deuda se empiece a saldar. Es gente con hambre, ambición y pasión como gusta en este club. Ojalá la suerte acompañe su trabajo y pueda ser un hombre para años”.

De igual forma, Reynaldo Benito manifiesta la plena confianza en Casadevall y apela a la unión de todos los estamentos para revertir la situación: “Queremos dar tranquilidad. No hacemos las cosas por capricho. Confiamos en la plantilla, en el club, en la afición y en que todos juntos vamos a darle la vuelta a la situación. Tenemos plena confianza en que Andreu Casadevall, por experiencia, conocimientos y las ganas que tiene de triunfar en ACB, va a llevar el barco a las metas que buscamos”, concluye.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-