Artículo

Leo López: El uruguayo "andorrano"
Llegado a España a través del Baloncesto Sevilla, se hizo sitio en Andorra, donde todavía vive, después de jugar en Cartagena, Torrelavega, Motril y Hebraica Macabi. Un asiduo a los partidos del MoraBanc Andorra en la Liga Endesa


Leo López, en el Festina Andorra 92-93

Redacción, 24 Nov. 2015.- Leo López fue uno de los dos jóvenes hermanos uruguayos que firmó el Caja San Fernando iniciada la temporada 87-88, todavía en Primera B (el otro es Quique López). Conseguido el pasaporte español por ascendencia, se esperaba de él que fuese un buen aporte en el juego interior, pero apenas dispuso de oportunidades en Sevilla. Sí encontraría luego su ‘lugar en el mundo’ en Andorra, con el que consiguió su segundo ascenso a la ACB en 1992 (había subido con el Caja tres años antes).

En su país natal empezó a jugar al baloncesto con 14 años, “muy tarde”, reconoce. Su altura –llegaría a los 2,04 actuales— fue su gran aval entonces. Tener padres españoles le facilitó la nacionalización y la llegada a Sevilla de la mano de Ramón Echamendi, un entrenador uruguayo que les consiguió la oportunidad. “Éramos muy jóvenes y no habíamos salido nunca de casa. Se portaron muy bien con nosotros”, apunta.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-