Nota de agencia

El Dominion BB buscará ante el Bonn su primera alegría europea en Miribilla
En el partido de la primera vuelta disputado en Alemania el Dominion venció al conjunto dirigido por Mathias Fischer, ahora colista del grupo con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, por 81-90.

Redacción, 24 Nov. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket recibirá el miércoles al Telekom Baskets Bonn en el Bilbao Arena (20.30 horas) con el objetivo de sumar su primera victoria europea como local y consolidar así el liderato en el Grupo A de la Eurocopa que, después de seis jornadas, comparte con los italianos del Dolomiti Trento.

El triunfo de la pasada semana en la cancha del Nanterre, en un partido marcado por los ataques terroristas perpetrados apenas cuatro días antes en París, colocó al equipo bilbaíno al frente del grupo con un balance de cuatro triunfos, todos ellos como visitante, y dos derrotas, encajadas ambas en Miribilla.

Por lo tanto, el reto en este encuentro ante el conjunto germano es doble para los 'hombres de negro', que anhelan ofrecer a su afición la primera alegría europea de la temporada y ratificar la progresión y buena imagen ofrecida en los últimos partidos tanto en la Liga Endesa, ante Valencia y Sevilla, como en Francia.

La principal preocupación de Sito Alonso es el estado físico de Axel Hervelle. El pívot belga se ha perdido los dos últimos encuentros debido a la contusión en la cadera derecha que sufrió hace diez días frente al Valencia y está en duda su presencia en la rotación bilbaína.

El Telekom Bonn, por su parte, llegará a Miribilla sumido en una profunda crisis de resultados ya que ha perdido sus seis últimos partidos oficiales, tres en la liga de su país -Berlín, Bayreuth y Fráncfort- y otros tres de Eurocopa -Trento, Nanterre y Oldenburg- que han comprometido seriamente sus opciones de superar esta fase.

En el partido de la primera vuelta disputado en Alemania el Dominion venció al conjunto dirigido por Mathias Fischer, ahora colista del grupo con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, por 81-90.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-