Nota de agencia

El Barça Lassa busca el pase al Top 16 ante el farolillo rojo de su grupo
No podrá contar Pascual con Shane Lawal y Juan Carlos Navarro, ambos con molestias, que se han quedado en Barcelona. En su lugar, se prevé que entren el exterior Marcus Eriksson y el interior Moussa Diagne

Redacción, 25 Nov. 2015 (EFE).- El FC Barcelona Lassa visitará mañana (19.00 horas) la pista del Stelmet Zielona Gora de Polonia con el objetivo de recuperar el camino de la victoria, tras la derrota liguera contra el Laboral Kutxa, y lograr, así, el pase al Top-16 de la Euroliga.

Los catalanes quieren alargar ante el colista de su grupo la racha de cinco victorias consecutivas en la máxima competición europea para mantener el liderato del grupo C que comparten con el Lokomotiv Kuban Kasnodar ruso.

Todo ello cuatro días después de que el equipo entrenado por Xavi Pascual perdiera el pasado sábado su condición de invicto en la Liga Endesa, tras caer derrotado en Vitoria (87-79), donde además se truncó una racha de diez victorias consecutivas en ambas competiciones.

Así las cosas, los catalanes viajan a Polonia con la misión de recuperar las buenísimas sensaciones que mostraron en la última jornada europea contra el Pinar Karsiyaka Izmir turco, en una victoria en la que alcanzaron su mejor marca de anotación (107 puntos) en la Euroliga.

No podrá contar Pascual con Shane Lawal y Juan Carlos Navarro, ambos con molestias, que se han quedado en Barcelona. El pívot nigeriano es baja por una condropatía rotuliana de la rodilla izquierda que padeció ante el Laboral Kutxa, partido en el que no participó el escolta español, que sigue arrastrando problemas en la pierna.

En su lugar, se prevé que el exterior Marcus Eriksson y el interior Moussa Diagne, dos de los jugadores menos utilizados, puedan entrar en las rotaciones que tanto gustan el entrenador catalán.

Foto EFE

El cuadro azulgrana, la segunda mejor defensa de la Euroliga, se ve las cara contra el peor ataque de la competición, con una media de 67 puntos por encuentro.

Aún así, no se deberán fiar los de Xavi Pascual de un equipo que su única victoria la consiguió precisamente en su feudo ante el histórico Panathinaikos griego en la cuarta jornada (71-68).

De hecho, en el partido de la primera vuelta, el equipo catalán sufrió más de lo previsto para derrotar al plantel entrenado por Saso Filipovski (78-72).

El ala-pívot Vlad Moldoveanu es una de las principales bazas de Zielona Gora. El jugador rumano es el máximo anotador de su equipo en la Euroliga, con una media de 12 puntos por partido, y buenos registros desde la línea de 6,75 metros (73,7 %).

A la versatilidad de Moldoveanu se suma la eclosión en los últimos tres partidos de Mateusz Ponitka. El alero internacional con la selección de Polonia promedia 11,7 puntos por partido, una cifra que ha aumentado en los últimos tres encuentros en los que su valoración media ha sido de 18,3.

Si el Barcelona es capaz de controlar a estos dos jugadores y de encontrar a Ante Tomic en la pintura, que en los últimos cuatro partidos europeos ha superado el 20 de valoración, lo tendrá todo a su favor para plantarse matemáticamente al Top-16.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-