Nota de agencia

El Unicaja espera certificar el pase al Top 16 en su peor momento del curso
El conjunto de Joan Plaza intentará asegurarse su clasificación para la siguiente ronda de la Euroliga ante un Maccabi Tel Aviv en horas bajas, con tan solo una victoria

Jamar Smith, en el partido de ida (Foto Euroleague/Getty)

Málaga, 25 Nov. 2015 (EFE).- El Unicaja espera certificar este jueves en Málaga ante el Maccabi Tel Aviv israelí su pase a la siguiente fase de la Euroliga, lo que aseguraría con una victoria que llegaría en el peor momento de la temporada al haber encadenado tres derrotas seguidas, dos en la Liga Endesa y otra en el torneo continental.

El equipo que dirige Joan Plaza, que en la Euroliga sufrió la pasada semana en la sexta jornada su primera derrota en esta competición en la cancha del Brose Baskets alemán había perdido en Sevilla y este domingo en Andorra, lo que ha supuesto algo de inestabilidad en el equipo.

El Unicaja es segundo clasificado en el grupo D con idéntico número de victorias, cinco, que el primero, el CSKA de Moscú, mientras que el Maccabi llega al Palacio Martín Carpena con un solo triunfo después de perder en la anterior jornada como local ante la formación rusa.

Esto hace que el equipo que entrena el croata Zan Tabak, expívot del Unicaja y asistente de Joan Plaza en sus etapas en el Real Madrid, CB Sevilla y en el propio Unicaja, necesite la victoria para seguir con opciones de clasificación en las siguientes tres jornadas de esta fase y superar así una mala situación que no ha afrontado en lo que va de siglo.

El equipo andaluz, por contra, de vencer entraría en el 'Top 16' de la máxima competición continental por undécima temporada consecutiva.

Ambos equipos se han enfrentado en ocho ocasiones en el Martín Carpena con equilibrio en las victorias, cuatro para cada uno, siendo la última conseguida por el Maccabi la pasada temporada en la fase regular por 66-70, aunque también ganó en la anterior ocasión que visitó Málaga, en 2012, por 80-85.

El Unicaja venció por última vez al conjunto israelí como local en 2009, también en la fase de grupos por 92-69, por lo que han pasado casi seis años sin superar en Málaga a un rival que cuenta con una gran plantilla como un ex de la NBA, el base estadounidense Jordan Farmar, o el máximo reboteador ofensivo de la competición, el pívot estadounidense Trevor Mbakwe.

El encuentro, que tendrá un gran ambiente en las gradas, ya que prácticamente están todas las entradas vendidas, servirá también de reivindicación de la afición por la pretendida exclusión de su equipo para la venidera temporada de la Euroliga.

Joan Plaza tiene para este jueves la duda de la alineación del alero lituano Mindaugas Kuzminskas, que padece molestias en una rodilla.

El partido dará comienzo a partir de las 21.00 horas y será arbitrado por el francés Eddie Viator, el polaco Jajub Zamojski y el turco Recep Ankarali.

Plaza: "El equipo sabe que hemos de ser capaces de jugar mejor"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado hoy que el equipo sabe que deben "ser capaces de jugar mejor" después de que hace dos semanas se hablaba de que eran "un equipo invicto en Europa" que había ganado en Moscú y en Tel Aviv al CSKA y al Maccabi, respectivamente.

Plaza, en una conferencia de prensa, ha indicado que puede parecer que tengan "esa bipolaridad, pero es incorrecto pensarlo", aunque ha reconocido que "esa doble cara, esa doble vertiente" se debe estudiar porque "hay muchas razones pero ninguna en concreto, hay que solucionarlo".

El Unicaja recibe mañana al Maccabi, partido donde el técnico barcelonés espera "dureza" y mucha "necesidad de ellos".

"Ellos querrían ganar y borrarnos del mapa", ha subrayado Plaza, por lo que ha insistido en que será un partido "duro" en el que el Maccabi querrá "llevar la iniciativa" por la necesidad "de seguir con opciones".

En cuanto a las tres derrotas seguidas que lleva el Unicaja, dos en la Liga Endesa y otra en la Euroliga, Plaza ha pedido ser capaces "de jugar 40 minutos, no 25 o 30", y ha destacado que él cree en "la palabra y en el debate, no en la intolerancia ni en la imposición".

"Puedes perder, pero compitiendo hasta el último puñetero segundo. Si hay quien no acepta esa capacidad para sufrir, arreglamos tus papelitos y te vas para casa, porque no estoy en esa línea roja de decirle a un jugador no creo en ti", ha afirmado.

En cuanto a la Euroliga y la exclusión para la próxima temporada del equipo malagueño, Plaza piensa que "si se está o no en la Euroliga que no sea porque deportivamente no se ha hecho lo máximo".

"En mi mano está trabajar como un cabrón, trabajar bien e identificarme con los que me pagan", ha subrayado Plaza, quien tiene contrato en vigor para la próxima campaña.

"Mi idea es estar aquí, creciendo en Málaga y no soy capaz de ver más allá", ha asegurado.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-