Nota de agencia

Víctor Lapeña: "Hemos roto muy pronto el partido"
Muy satisfecho por el trabajo realizado por el equipo, el seleccionador femenino Víctor Lapeña ha destacado la implicación de toda la plantilla

Foto FEB / Alberto Nevado

Zamora, 25 nov. 2015 (EFE).- El entrenador de la selección española, Víctor Lapeña, ha destacado hoy que el conjunto nacional ha estado "muy serio", ha roto muy pronto el partido y ha sabido ver "las debilidades" de Finlandia en el encuentro de esta noche del Preeuropeo en el que se ha impuesto 86-45.

Ha agregado que el combinado nacional ha estado muy unido en el partido y ha refrendado el buen trabajo que las jugadoras están realizando en sus respectivos clubes, que les ha permitido "estar en forma" en los encuentros de la selección.

Además, ha resaltado el trabajo con la misma base que lleva a cabo desde hace varios años la selección española femenina de baloncesto.

Eso, unido a la "implicación de la plantilla hace más fácil el trabajo del entrenador", ha asegurado Lapeña.

También ha resaltado la experiencia que supone este tipo de partidos para las nuevas jugadoras, que aprenden tanto con los minutos que juegan en encuentros como el de hoy contra Finlandia como en la convivencia en el día a día con lo que "sus hermanas mayores le enseñan".

El seleccionador nacional ha resaltado el apoyo del público zamorano en el encuentro de hoy, ha agradecido al Club Deportivo Zamarat los preparativos de la estancia en Zamora y ha recordado el Día Internacional contra la Violencia de Género para asegurar que frente a él "el partido pasa a un segundo plano".




© ACB.COM, 2001-